Vigo, Galicia
Sucesos

La colisión de un turismo contra un jabalí causa dos heridos en Santiago

Circulaban por la A-54, al paso por la parroquia compostelana de Sabugueira, en sentido Lugo, cuando el animal interceptó en la vía y chocaron.

A consecuencia del impacto, los dos ocupantes sufrieron diferentes lesiones a causa de los sistemas de retención: airbag y cintos de seguridad. Así, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de ordenar la circulación y conocer todos los detalles sobre el siniestro.

Poco antes de las diez de la noche pasada, el 112 Galicia comenzó a recibir varias llamadas por un accidente en la autovía A-54. Varios conductores pararon para socorrer los heridos, que salieron del vehículo por sus propios medios, aunque con diversas lesiones que requerían la asistencia médica.

Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos necesarios. De este modo, además de sanitarios y agentes de seguridad, se solicitó la presencia de los equipos de limpieza y mantenimiento (Agencia Gallega de Infraestructuras) y recomponer así las condiciones de seguridad en la calzada.

Deja una respuesta