En el día de hoy han finalizado las reuniones del procedimiento de mediación para evitar el conflicto en la concesionaria municipal de transporte urbano. La empresa se niega a rectificar en sus intenciones de reducir el salario de los trabajadores en un 30 % además de otras medidas de flexibilidad horaria.
Desde UGT, consideramos que la empresa imputa a las cuentas de la empresa encargada del transporte urbano, gastos derivados de otras sociedades del grupo, prueba de ello son las cuentas auditadas en las que aparecen gastos dirigidos a otras sociedades que gestionan el transporte urbano en otras ciudades del país.
La representación de los trabajadores ha insistido hasta la saciedad en que la empresa debe rectificar y replantearse una medida totalmente injustificada y que atenta directamente contra el salario de 365 familias.
Sin embargo VITRASA ha decidido continuar con el procedimiento e indudablemente esto supondrá que la ciudad se vea inmersa en un conflicto laboral que sin duda traerá consecuencias para todos los ciudadanos, sin embargo desde el sindicato hemos llegado a la conclusión de que no hay otro camino, pues la actitud de la empresa es arrogante e inflexible. La concesionaria se ha negado a tramitar la compensación derivada del fondo de equilibrio financiero por la crisis sanitaria, tal y como le han instado desde el Concello, negándose a utilizar los cauces establecidos por la administración y procediendo a iniciar un proceso judicial contra el consistorio Vigués con el único afán de recaudar el mayor indemnización posible, y mientras pretende que los trabajadores sufran las consecuencias de esa nefasta decisión.
Ahora ya solo queda que desde el Concello puedan hacer cambiar de parecer a la empresa para evitar que entremos en una situación de conflicto permanente en un servicio tan importante como es el transporte público de Vigo.