Vigo, Galicia
Vigo

La Asociación Vecinal de Teis denuncia el abandono y la falta de mantenimiento de los parques y jardines del barrio

video
play-sharp-fill

La Asociación Vecinal de Teis, queremos denunciar la falta de mantenimiento de los parques y jardines en Teis, en especial el parque de la Guía, parque Carlos Gardel o el parque de la avenida de Galicia “ El local ”.

No es la primera vez que desde la Asociación, denunciamos la falta de mantenimiento y el abandono de los parques y jardines en Teis.

Ayer, nos dirigimos por escrito la Concejalía de parques y jardines, para denunciar está situación y exigir que se tomen medidas para garantizar el mantenimiento de los espacios verdes en Teis.

En estos espacios la vegetación invade todo, la hierba tiene un elevado tamaño o hierba y las plantas están secas. Esta situación se produce desde hace semanas.

En el parque de la avenida de Galicia, conocido como ” El local “, por ser estos terrenos donde estaba la Sociedad de Agricultores de Teis, donde hay un monumento conmemorativo. En el espacio del monumento la hierba esta muy seca y alta. En una situación semejante encontrara también, el parque Carlos Gardel, en la avenida de Buenos Aires.

En el caso del parque de la Guía, es grave la situación de los terrenos alrededor de la capilla, donde la hierba, tiene en algún punto más de un metro de altura y hasta hay ya silveiras. Es escandaloso que uno de los grandes parques de la ciudad, carezca de un mínimo mantenimiento y presente un estado de abandono.

A esto, tenemos que añadir que el parque de la Guía, además de la falta de mantenimiento en las zonas verdes, necesita mejorar en las dotaciones y servicios: no hay aseos, ni cafetería, el autobús turístico no incluye la visita al parque, llevamos 3 años esperando por las obras de reparación del paseo de la capilla, la eliminación de las arbores de especies invasoras o necesidad de realizar una excavación de los restos arqueológicos.

Estos sonido ejemplos pero en Teis, hay más parques y jardines con falta de mantenimiento y abandono, podemos añadir los ya indicados: el parque de la Riouxa, Acotadas o Centro Cívico.

Deja una respuesta

Hide picture