Los servicios sanitarios apuntan a un paro cardíaco previo a la caída, que puso en alerta a sus compañeros y compañeras de trabajo.
De hecho, lo último que vieron fue a esta persona caer de una carretilla y golpearse la cabeza. Así, llamaron al 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de las ocho de esta mañana.
Con esta información, se activaron los protocolos correspondientes a un accidente en el campo laboral, mas, después, pudo comprobarse que el fallecido sufrió un problema de salud previo, posiblemente un infarto, que provocó su caída.
El suceso se produjo en el lugar de Vilasobroso, en Ponteareas, en una nave para el preparado del bacalao. Allí acudieron los equipos de emergencias, entre ellos, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local y agentes de la Guardia Civil.
Posteriormente, cuando se estaba realizando el traslado del enfermo, se produjo el fallecimiento. Del mismo modo, el equipo médico señaló que la muerte tenía más relación con una parada cardíaca previa a la caída que con la propia actividad del trabajo