Vigo, Galicia
Sucesos

Un operario sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en la vía férrea en Redondela y se encuentra en estado muy grave

ue reanimado y trasladado en estado muy grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

A las 3:30 horas de esta madrugada, un compañero alertó de la situación mediante su llamada al 112 Galicia. Explicó que estaban trabajando en la vía férrea, próximos a la estación redondelana, en sentido Vigo. Aún desconocen si la descarga pudo producirse por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento de la circulación ferroviaria. En cualquiera caso, la persona quedó inconsciente y era necesaria la intervención médica a la mayor brevedad. Así, desde el 112 Galicia, se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la seguridad de la Policía Local y Nacional.

Unos minutos más tarde, se solicitó, también, la participación de los Bomberos de Porriño puesto que el herido cayó sobre la plataforma en la que trabajaba, a unos 8 metros de altura sobre la vía férrea. Allí mismo comenzaron su reanimación, finalmente con éxito, aunque su estado es grave. De este modo, fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para continuar con los cuidados necesarios.

En cuanto a la circulación de trenes, el personal de ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, aseguró que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una permanezca cortada, los convoyes avanzarán por la otra.  

Deja una respuesta