Vigo, Galicia
Destacado Vigo

Fallece un bebé en Vigo tras sufrir un ahogamiento en una piscina particular

video
play-sharp-fill

Un bebé ha fallecido este viernes en Vigo después de sufrir un ahogamiento en una piscina particular. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia y de las maniobras de reanimación realizadas en el lugar, no fue posible salvar su vida.

Según ha informado el 112 Galicia, la central de emergencias recibió la llamada de aviso a las 17:40 horas, cuando un particular solicitó asistencia sanitaria urgente para el menor al presentar graves dificultades respiratorias tras el incidente.

De inmediato, el 112 movilizó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, de forma complementaria, informó a efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo, que también se desplazaron hasta el lugar.

Los profesionales sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de recuperar al bebé. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados, finalmente se confirmó su fallecimiento.

Ante la gravedad de lo sucedido, el 112 Galicia activó además al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) para ofrecer atención y apoyo especializado a la familia del menor en estos momentos de enorme dificultad.

Las circunstancias del suceso están siendo objeto de las actuaciones correspondientes por parte de los servicios competentes.

Desde Hermes TV Vigo trasladamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro respeto a la familia y a las personas cercanas al menor en estos momentos de profundo dolor.

Deja una respuesta

Hide picture