Vigo, Galicia
Uncategorized

Extinguido el fuego que afectó a las gabarras de varios camiones en Redondela

or fortuna, aunque el fuego estuvo cerca de una nave industrial, esta no se vio afectada, ya que los camiones se encontraban fuera de la misma. Además, tampoco hubo que lamentar daños personales.

Al hilo de las 22 horas el 112 Galicia recibió el aviso de numerosos particulares indicando que habían escuchado varias explosiones y apreciaban mucho humo en una zona con numerosa actividad industrial en la parroquia de Saxamonde, en Redondela (Pontevedra).

De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se informó a los Bomberos de Porriño y a los de Morrazo, así como a los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y del GES de Mos, a los agentes de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Redondela. Nada mas recibir la primera llamada de alarma, el 112 Galicia también puso en alerta al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 por sí en algún momento, fuera precisa su intervención.

Una vez en el punto, los equipos de emergencia desplazados, informan al 112 Galicia de la situación, relatando que varias gabarras de camiones están ardiendo y se están produciendo explosiones debido a los neumáticos y al gas de las cajas refrigeradas, aunque, por fortuna, no hay ninguna persona afectada y ni la nave ni la masa forestal colindante están afectadas por el fuego.

Con todo, una vez finalizadas las tareas de extinción, los Bomberos informan al 112 Galicia que los daños materiales se saldan con cuatro gabarras que ardieron por completo, y una quinta que resultó afectada. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.

Deja una respuesta