- Los polulares vigueses reclama al gobierno local que haga valer el pliego de condiciones, que permite aumentar el número de operativos para que rampas, escaleras y ascensores reciban la conservación adecuada
- El grupo municipal del PP, que en las comisiones informativas ha vuelto a reclamar el plan de mantenimiento, ve contradictorio inaugurar medios mecánicos mientras los antiguos sufren averías como la de este sábado
El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha exigido este lunes que se refuerce el mantenimiento del programa Vigo Vertical ante la “evidencia” de que el actual servicio que se presta, a razón de 575 euros diarios, está resultando “deficitario”. El PP en el Concello ha instado al gobierno local a hacer valer el pliego de condiciones del contrato, que contempla la posibilidad de aumentar “el número de operativos previstos” para garantizar que se cumple el plan de mantenimiento. Una medida que no conllevaría coste alguno para el Ayuntamiento, ya que dicho contrato se formalizó para obtener una conservación “integral” y “el precio es único y cerrado”.
El PP ha efectuado este requerimiento ante “el elevado número de incidencias y averías que se producen”, con especial mención al suceso acontecido este fin de semana en el ascensor que conecta las calles Menéndez Pelayo y Camelias a través de Juan Ramón Jiménez. Un incidente que “no fue excepcional ni puntual”, y que no se puede imputar al mal diseño del elevador.
“No es normal que ascensores o rampas que se sometan a revisiones constantes se estropeen cada dos por tres. Salvo que, efectivamente, ese control y ese mantenimiento sean deficitarios. Algo que resulta del todo evidente”, ha resumido . Tras recordar que muchos elementos mecánicos han quedado inutilizables durante semanas, ha planteado la necesidad de “replantearse la estrategia”.
El grupo municipal del PP de Vigo formula al gobierno local esta propuesta después de haber preguntado en las comisiones informativas de este lunes por el plan de mantenimiento integral del Vigo Vertical. Un documento que la formación ya reclamó el pasado 4 de septiembre pero que sigue sin recibir a pesar de haber expirado el plazo legal establecido. Un plan que la empresa adjudicataria “está obligada aelaborar y ejecutar”. Lo mismo sucede con el libro de registro de incidencias, que también fue solicitado hace más de tres semanas.
Todo ello mientras se siguen abriendo al público medios mecánicos de movilidad. El PP de Vigo ya ha dejado claro en anteriores ocasiones que apoya la filosofía del Vigo Vertical, pero considera que Caballero “no puede dedicarse unicamente a inaugurar, sino que también debe preocuparse por que cualquier ascensor o rampa funcione correctamente”. Para ello, según el portavoz municipal, resulta imprescindible realizar “un mantenimiento adecuado y sobre todo, dar una respuesta rápida ante una avería o desperfecto”, lo cual “no está ocurriendo”.