Vigo, Galicia
Uncategorized

El PP de Vigo urge al gobierno local a corregir las deficiencias de la nueva Escuela Infantil de Santa Marta antes del inicio del próximo curso escolar

  • Denuncian que las instalaciones todavía no cuentan con el ok definitivo de la Consellería de Política Social tras los problemas y carencias detectados en la inspección reglamentaria y preceptiva
  • El Partido Popular critica que la obra haya durado dos años, seis veces más de lo previsto por el concello, y aún así llegue tarde, mal y a rastras al inminente inicio del nuevo curso previsto para el 5 de septiembre

El Partido Popular de Vigo ha urgido al gobierno de Abel Caballero a corregir de manera inmediata todas las deficiencias y carencias detectadas en las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil Municipal Santa Marta en su nueva ubicación del Instituto Municipal de Educación, en el entorno de la Praza da Industria.

“El próximo día cinco de septiembre arranca el curso escolar en las escuelas infantiles municipales sin que, a día de hoy, esté plenamente garantizada para esa fecha la apertura de las nuevas instalaciones de Santa Marta, en el Camiño do Chouzo, tras el cierre del barrio do Cura” se ha lamentado el portavoz municipal de los populares.

Unas obras que, como ha recordado , comenzaron en 2022 y que estaba previsto solo duraran 4 meses. “Pues bien, desde entonces han pasado dos años, un sobre coste, y todavía no tienen la conformidad para poder abrir debido a las deficiencias que presentan las instalaciones que incumplen la normativa vigente. Algo absolutamente incomprensible e inaceptable cuando el curso está a punto de empezar”

Así ha quedado de manifiesto tras la reciente y preceptiva inspección realizada por parte de la Consellería de Política Social tras la petición realizada por el concello en pleno mes de agosto. Un informe vinculante en el que se recogen una serie de problemas detectados en la escuela municipal que hay que corregir.

Entre otros, que el patio exterior de juegos no cuenta con los requisitos mínimos para su uso debido a un pavimento inadecuado, la falta de vallado, la presencia de aristas sin protecciones o la ausencia de elementos de juego que se adapten a la normativa.

También se han detectado deficiencias en la rampa de acceso al centro o en el suelo de las aulas que no tienen superficie lisa, al igual que muchas de las paredes; hay también despachos que no disponen de ventilación directa; y en el sótano no figuran los aseos que aparecían recogidos en el informe técnico.

Todo esto, y más, a lo que se suma la falta de equipamiento y material en cocina, lavandería o despachos. Y en este sentido el Partido Popular recuerda que la Junta de Gobierno Local todavía no ha adjudicado los dos contratos para la adquisición de mobiliario, electrodomésticos y otros elementos para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones.

“Desde el Partido Popular de Vigo urgimos, pues, al gobierno de Abel Caballero a subsanar de manera inmediata todos estos problemas, antes del inminente inicio del curso escolar, para que las familias puedan disponer de este servicio como corresponde en tiempo y forma. Una escuela infantil de Santa Marta que ya tenía que haber estado operativa el curso pasado y que dos años después del inicio de las obras, seis veces más de lo previsto, siguen sin disponer del ok definitivo para su poder abrir sus puertas” ha denunciado.

Deja una respuesta