- Los populares solicitarán la comparecencia, como mínimo, de la concejala de Fiestas y del jefe del Área de Seguridad del Ayuntamiento para reclamar explicaciones detalladas sobre lo ocurrido
- La formación entiende que solicitar su constitución no solo es “oportuno y obligado”, en su función como oposición, sino que además complementa a la investigación judicial en curso
El Partido Popular de Vigo llevará al próximo pleno ordinario su demanda de crear una comisión de investigación relacionada con el accidente ocurrido en las fiestas de Matamá la madrugada del pasado sábado, en el que falleció un joven de 36 años.
Una petición que hoy ha avanzado los populares y con la que los populares pretenden la comparecencia, como mínimo, de la concejala de Fiestas y del jefe del Área de Seguridad del Ayuntamiento. El objetivo es forzar al Gobierno local a que explique en detalle qué fue exactamente lo que pasó con la atracción del Saltamontes.
“Frente al mutismo controlado del Gobierno municipal, desde el PP consideramos que deben cumplir con su obligación de dar las explicaciones pertinentes y responder en detalle a todas las dudas y preguntas que cinco días después del triste suceso siguen sin una respuesta clara”, ha justificado el edil popular.
El PP ha llamado la atención sobre que a día de hoy se siga sin saber, entre otras cuestiones importantes, “qué documentación le faltaba por aportar al propietario de la atracción; por qué esta empezó a funcionar si todavía no había cumplido con todos los requerimientos; o porqué la policía local no precintó la máquina, si como dicen desde el Concello, sabía que no estaba autorizada”.
A mayores, en el PP vigués se preguntan si a nivel municipal se está cumpliendo con la obligación de revisar las atracciones que sí están autorizadas previa a su entrada en funcionamiento. También, si esto se hizo en Matamá y en el resto de fiestas populares que se vienen celebrando en la ciudad, Coia y Bouzas o este próximo fin de semana en Teis.
En este sentido, se muestran muy críticos con que las únicas respuestas que hasta ahora ha dado el Gobierno local hayan llegado de manera parcial y ambigua, a través de comunicados con los que el Ejecutivo local se sacude toda responsabilidad y reparte culpas entre todos los demás.
“Frente a sus intentos de pasar de puntillas sobre el asunto, desde el PP le recordamos que su obligación como gobierno es comparecer e informar en detalle, no tratar de esconderse”, ha anotado
En este sentido, y en aras de la transparencia, los populares instan al Partido Socialista a votar a favor y permitir la creación de esta comisión sin excusarse en que el asunto se encuentra ya judicializado.
“El hecho de que el suceso esté siendo investigado por la justicia no significa que desde el principal grupo de la oposición no hagamos nuestro trabajo, de fiscalización política y administrativa del Gobierno local”, ha insistido el portavoz municipal del PP de Vigo. En esta misma línea, ha considerado que, lejos de ser incompatibles, ambas investigaciones son del todo “oportunas y complementarias”.