Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo llevará a la Gerencia de Urbanismo la problemática de la ‘narcocasa’ de Pizarro, cuya declaración de ruina se inició hace medio año

  • El grupo municipal popular avisa de que “la situación, lejos de mejorar, sigue agravándose” tras los dos incendios registrados en los últimos días, que se suman a la inseguridad ciudadana y al trapicheo de drogas
  • El PP de Vigosolicita conocer los plazos previstos para resolver el expediente abierto en noviembre de 2023 y pide que se facilite información a los vecinos, que “lamentan la falta de noticias al respecto”

El Partido Popular de Vigo ha anunciado este viernes que abordará en la próxima reunión del Consello da Xerencia de Urbanismo la situación de la ‘narcocasa’ situada en el entorno de la calle Pizarro, cuya declaración de ruina se empezó a tramitar el pasado mes de noviembre. Después de que se registraran en este inmueble dos incendios en los últimos días, el portavoz del grupo municipal del PP, considera que se ha vuelto a poner de manifiesto el “peligro” que supone esta vivienda ocupada.

El concejal popular ha recordado que “han pasado ya seis meses” desde que se abrió dicho expediente de declaración de ruina y “queremos saber qué es lo que ha hecho el Gobierno municipal en todo este tiempo y cuánto se ha avanzado al respecto”. “No vaya a ser que todo se haya quedado en una mera declaración de intenciones únicamente para quedar bien delante de los vecinos y apaciguar sus ánimos ante la alarma generalizada en los últimos tiempos”, ha enfatizado

Para el Partido Popular en el Concello de Vigo, “la situación, lejos de mejorar, lamentablemente sigue agravándose” como así lo demuestran los recientes incendios registrados. “A la inseguridad ciudadana y al trapicheo constante de droga en el barrio, que continúan como el primer día, se une ahora el alto riesgo de que se produzca una tragedia”, ha avisado.

Por ello, el PP vigués trasladará a la Concellería de Urbanismo una pregunta sobre este problema en la reunión prevista para el próximo martes, 28 de mayo. Con ello, el grupo municipal busca “saber cuáles son los plazos previstos” para resolver esa declaración de ruina y, sobre todo, desea que los vecinos dispongan de información sobre “cómo están las cosas”, ya que según ha podido saber el Partido Popular, “lamentan la falta de noticias al respecto”.

Asimismo, el PP de Vigo pide “agilizar” dicho expediente de declaración de ruina, que permitirá la demolición de esta ‘narcocasa’ de una vez por todas. Igualmente, ha instado al Gobierno local a limpiar y desbrozar “con carácter urgente” la finca para “minimizar” el riesgo existente a día de hoy.

Deja una respuesta