- El grupo municipal popular entiende que la basura no puede seguir “campando a sus anchas” en el entorno de las playas de Samil y O Vao tras una semana de conflicto y con la llegada de un clima más veraniego
- El PP de Vigo lamenta la imagen que se está dando al turismo en plena temporada estival pero remarca que los principales afectados son los vigueses, “a los que nos duele ver así nuestra ciudad”
El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha instado este lunes a Abel Caballero a mediar en la huelga indefinida que afecta al servicio de Parques y Jardines para evitar que la ciudad pague las consecuencias, perfectamente palpables desde hace días en los entornos de las playas de Samil y O Vao. Tras cumplirse una semana del conflicto, el PP considera el Gobierno local ha tenido “margen suficiente” para “actuar” en busca de una solución. Sin embargo, el regidor socialista sigue “mudo”, al igual que la concejalía responsable.
Para el portavoz popular en el Ayuntamiento olívico, la situación merecería la intervención municipal en cualquier época del año, pero se antoja más necesaria en plena temporada estival y con el tiempo veraniego instalándose al fin en la ciudad. “Urge que el Concello de Vigo, como titular del servicio y de las zonas afectadas, tome medidas. Como mínimo, que medie entre las partes. Porque el conflicto llega en el peor momento del año. Y no tanto por la imagen que damos a los turistas, que también, sino por los propios vigueses, a los que nos duele ver así nuestra ciudad”, ha declarado el concejal.
En este sentido, el PP de Vigo ha comprobado que la web municipal ha registrado a lo largo de esta semana un reguero de quejas ciudadanas por el estado que presentan estas zonas de la ciudad. En esos escritos también se llama al Gobierno local, que este mismo lunes presumía de ocupación hotelera, a tomar medidas. Samil, además, acogerá dentro de unas semanas el festival O Marisquiño, cuyo montaje ha comenzado en unos jardines donde la basura “campa a sus anchas”.
Por último, el grupo municipal popular ha afeado a Caballero que, hace pocos días y con motivo de la recepción de una Escoba de Platino, criticara públicamente la suciedad que arrastran las calles de A Coruña, precisamente por una huelga
indefinida que afecta a otra alcaldía socialista, y ahora permanezca “callado” cuando Vigo sufre problemas de limpieza “en pleno verano” en el entorno de sus playas más importantes. “Parece que está muy diligente para hablar mal de los demás pero cuando el problema le afecta a él se queda mudo”, concluyó.
Cabe recordar que la limpieza en los paseos de Samil y O Vao, pegados a sus respectivas zonas verdes, son competencia de la concesionaria de Parques y Jardines y no de la empresa que se ocupa del conjunto de los viales públicos.