Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo enfría el “triunfalismo” de Caballero tras un año de “soberbia” y “maltrato” al personal municipal frente al repunte de los populares

· Los Populares recuerda que el inicio del actual mandato ha quedado marcado por el “desprecio” del regidor a la plantilla de Vitrasa, la merma del cuerpo de bomberos y el escándalo del patrocinio de Guns N’ Roses

· El grupo municipal constata un “cambio de tendencia” para el PP local, que ganó apoyos en las cuatro citas electorales celebradas en estos doce meses y fue la fuerza que más creció en los últimos comicios

El Partido Popular de Vigo ha enfriado el “triunfalismo” exhibido este miércoles por Abel Caballero durante el balance del primer año del actual mandato. El grupo municipal del PP ha recordado al “olvidadizo” regidor socialista que los últimos doce meses han estado marcados su “cuestionable gestión”, simbolizada en los sobrecostes asociados a la construcción del Halo, y por su “soberbia infinita”, reflejada en el “bochornoso” episodio que se vivió en los aledaños del ascensor, donde el alcalde de la mayor urbe de Galicia mostró su “desprecio” por los empleados de una concesionaria municipal. Una plantilla de Vitrasa que tuvo que permanecer en huelga durante más de cien días, en los que los usuarios del transporte urbano fueron víctimas de la “falta de humildad” del primer edil vigués, incapaz de reunirse con quien le profiere la más mínima crítica.

Situación similar atraviesan los bomberos de Vigo. Este cuerpo continúa en cuadro mientras el parque de Coruxo se ve abocado a cierres “constantes”, con el consiguiente riesgo para la seguridad. El “maltrato” y “ninguneo” al personal público se extiende a todos los ámbitos del Concello, donde permanecen sin cubrir 337 plazas. “Lo cual parece no importarle al señor alcalde mientras se dedica al pan y circo”, tal y como ha señalado el portavoz del grupo municipal,

El concejal popular ha repasado algunos de los acontecimientos más importantes del último año, en el que Caballero “ni tan siquiera fue capaz de reconocer la dura sentencia que ha condenado a su gobierno por los ruidos de la Navidad”. Muy al contrario, acabó cargando nuevamente contra los vecinos y contra el Partido Popular. Otra vez buscó un enemigo exterior bajo ese “falso argumento de quien no está con él, está contra Vigo”. Pero, tal y como ha remarcado el edil del PP, “cada hay más personas” que “no tragan con un discurso populista e irrespetuoso” y “le ven más las costuras a una gestión cuando menos cuestionable y en muchos casos

negligente”. Así, a juicio , el club de los ‘antivigueses’ aumenta su número de miembros, al igual que se incrementan las protestas contra este Gobierno local y se produce un “despertar de la ciudadanía”, que “cada vez se calla menos y sale más a manifestar su opinión en la calle y en las urnas”.

Como “prueba” de ello están en los últimos resultados electorales. Las cuatro convocatorias celebradas durante este año han tenido un denominador común: el PSOE vigués se ha ido “desangrando” frente a un Partido Popular que “está de vuelta y repunta con fuerza” gracias a los apoyos sumados. Se constata un “cambio de tendencia” para el PP local, que se erigió en la formación política que más creció en los comicios más recientes, los europeos.

“Caballero está nervioso y por eso actúa sin frenos y sin medida. Como hizo con el patrocinio de Guns N’ Roses. El mayor escándalo de este mandato y símbolo del despropósito en que se ha convertido su gestión. Un concierto que ha acabado en los tribunales por incumplimiento del acuerdo asumido con la promotora del grupo, tal y como desde el Partido Popular de Vigo demostramos al revelar la existencia de unos Whatsapp que confirman las negociaciones”, ha sentenciado.

Así empezó este año que termina con otro escándalo, desvelado también por el PP. El de un Festival Terraceo cuyas cuatro primeras ediciones se celebraron de forma irregular, sin la obligada licencia municipal. “Ante a la falta de argumentos y explicaciones, el Gobierno local optó por el exabrupto y la descalificación, otra seña de identidad del señor Caballero”, ha apuntado el portavoz popular.

El concejal vigués ha recordado igualmente que este primer año ha certificado nuevos incumplimientos, como la falta de aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), el enésimo retraso de las obras de la Avenida de Madrid o la eterna promesa de la Biblioteca del Estado, entre otras muchas. Mientras, el alcalde ha seguido boicoteando inversiones de la Xunta de Galicia.

PROPUESTAS EN POSITIVO

Frente a esa forma de actuar de los socialistas, el grupo municipal del Partido Popular ha ejercido su labor de fiscalización y control con resultados “más que evidentes”. “En este tiempo, obligamos a Caballero a incluir a los alumnos de FP básica y a los que estudian en colegios de fuera de la ciudad en las becas de libros tras su negativa a meterlos el primer año, insistimos en la gratuidad del teléfono de información 010, logramos el derribo de la ‘narcocasa’ de Pizarro y reivindicamos el arreglo de las gradas del paseo de Bouzas. Entre otros logros”, ha enumerado el edil del principal partido de la oposición en el Concello de Vigo.

Además, no han faltado “propuestas en positivo”. Desde una bajada de impuestos y

tasas municipales para ayudar a la familias en un contexto de superávit hasta la constitución de una oficina municipal de vivienda para promover pisos asequibles, pasando por la promoción de bonos para apoyar al pequeño comercio. En diferentes ámbitos, y por citar solo unos ejemplos, el grupo municipal ha planteado la construcción de un aparcamiento público municipal próximo al tanatorio de Pereiró, a Balaídos y a Castrelos, la creación de paradas exprés delante de las farmacias, la recuperación como espacio público de la plaza situada sobre el parking subterráneo de la calle Coruña e incluso la celebración del festival ‘Tardeo en el Verbum’, “Por supuesto cumpliendo con la normativa”, ha advertido .

Del mismo modo, en estos doce meses el PP de Vigo denunció la eliminación de las plazas de aparcamiento bajo el Paseo de Alfonso XII, el abandono del paseo de A Guía, la paralización y el retraso del nuevo parque de bomberos de Esturáns, la disminución de masa verde por la continua tala de árboles, la pérdida de fondos Next Generation, el derrumbe de las gradas del paseo de Bouzas o los fallos constantes y la falta de conservación de muchos elementos del Vigo Vertical.

“En definitiva, ha sido un año intenso de fiscalización y propuestas en positivo a pie de calle que avalan nuestro trabajo y nos refuerza no sólo como principal grupo de la oposición sino como la auténtica y única respuesta al PSOE de Caballero frente a un BNG con mucho afán de protagonismo, que sólo habla de sí mismo y únicamente se dedica a presentar planes tan grandilocuentes como etéreos. Por mucho que digan, siempre serán la muleta de Caballero en caso de necesidad. El PP de Vigo, en cambio, es la alternativa. En este tiempo ha habido cambios de personas en el partido pero lo que no cambia y permanece inalterable es el proyecto político y el compromiso del Partido Popular con Vigo y con los vigueses, con una base cada vez más amplia y en un proceso de renovación que nos hará cada vez más fuertes”, ha finalizado

Deja una respuesta