Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo critica que las becas de comedor, aún sin convocar, acumulan “más retraso” que cursos pasados ante la “ineficacia” de Caballero

  • El grupo municipal popular denuncia que, “lejos de poner remedio” a las demoras que se producen cada año, el Gobierno local “demuestra que todavía puede ser más lento” con la gestión de estas ayudas
  • ·El PP de Vigo recuerda que el plazo de solicitudes del año pasado se abrió el 2 de junio y muchas familias no pudieron llevar a sus hijos al comedor hasta diciembre, cuando se conoció la lista de beneficiarios

8 de julio de 2024. El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha denunciado este lunes que la “ineficacia” del Gobierno de Abel Caballero con la gestión de las becas de comedor ha provocado que la convocatoria acumule “aún más retraso” que cursos pasados. Esta demora mantiene bloqueada la apertura del plazo de solicitudes, que el año pasado comenzó el 2 de junio. Por ello, el portavoz del PP en el Concello olívico, ha alertado de que la concesión de estas ayudas “fundamentales para muchas familias” arrastra ya más de un mes de retraso “sobre un calendario que ya de por sí llegaba tarde”.

“Una situación que desde el Partido Popular calificamos de inaceptable porque, a pesar de ser plenamente consciente de la situación, por reiterada en el tiempo, el Gobierno de Abel Caballero lejos de poner remedio demuestra que aún puede ser más lento”, ha ahondado el concejal del PP de Vigo. A este respecto, ha recordado que la resolución de las becas de comedor del pasado curso no se produjo hasta el mes de diciembre. Así, existe riesgo de que la de este año tarde todavía más.

Estas “habituales” demoras provocan que muchas familias no puedan llevar a sus hijos al comedor durante los primeros meses del curso escolar al no poder adelantar el dinero. “Se debe priorizar lo que realmente es importante en la gestión de un ayuntamiento. La política social lo es y resulta de todo incomprensible y criticable que, a día de hoy, las familias aún no sepan cuándo podrán solicitar estas becas de comedor tan importantes”, ha apuntado.

El grupo municipal popular tiene constancia de que ya se han registrado quejas en el Concello de Vigo por este retraso, sobre todo teniendo en cuenta que las bases se aprobaron en mayo. “No puede ser que las familias tengan que asumir como algo normal la ineficacia de un Gobierno municipal que se está mostrando incapaz de tramitar en tiempo y forma estas becas. Un ejemplo más de la dramática falta de

personal en el Ayuntamiento, que hace colapsar servicios tan importantes como el de Benestar Social”, ha reprochado edil popular.

Asimismo, grupo municipal popula ha advertido de que esta situación obligará a que las solicitudes para el próximo curso escolar se tengan que presentar con parte del “escaso personal municipal de vacaciones”, cuando muchos de los peticionarios tienen la necesidad de concertar una cita para poder tramitar su solicitud.

“El Gobierno local debe publicar la convocatoria de forma inmediata. Y, sobre todo, que disponga de los medios necesarios para que no se repita lo ocurrido todos estos años pasados. Es inaceptable que, conociendo de sobra los problemas, Abel Caballero vuelva a las andadas. No se puede jugar así con la gente”, ha finalizado.

Deja una respuesta