Vigo, Galicia
Vigo

El BNG de Vigo denuncia la ocultación del expediente sobre el diseño del Navidad de 2024

  • La frente nacionalista Alerta de que el Gobierno municipal aún no ha facilitado acceso a esta documentación, a pesar de ser obligatorio después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este pasado viernes la programación

Xabier P. Iglesias: «Por más que Abel Caballero se apunte a la desinformación acusándonos de ser una especie de Grinch, la posición del BNG es desde el inicio tan clara como rotunda: Navidad sí, por supuesto que sí, pero no así»

El Bloque Nacionalista Gallego denuncia que el Gobierno de Abel Caballero oculta el expediente sobre el diseño del Navidad de este año 2024. La frente nacionalista alerta de que aún no ha tenido acceso a esta documentación, a pesar de ser obligatorio después de que la Junta de Gobierno Local aprobara este pasado viernes la programación de esta edición.

«Esta opacidad impide que conozcamos si las medidas anunciadas por el alcalde van a ser una solución real que eviten que el Navidad vuelva a ser un calvario insoportábel para muchas viguesas y vigueses», cuestionó el portavoz municipal del BNG de Vigo, Jabier P. Iglesias, quien tachó esta circunstancia de «abiertamente irregular» transcurridos 5 días desde que la propuesta fue aprobada por el Gobierno local.

Iglesias aseguró que la única respuesta desde la Secretaría del Gobierno Local ha sido indicarnos que el servicio de administración electrónica estaba «revisando la incidencia» que, consideró, oportunamente impide que el BNG pueda ejercer su labor de fiscalización en relación a este asunto que suscita «enorme preocupación vecinal» y que provocó sentencias en contra del Ayuntamiento de Vigo.

«Por más que Abel Caballero se apunte a la desinformación, que dice querer combatir el presidente Pedro Sánchez, acusándonos de ser una especie de Grinch que quiere cerrar el Navidad, la posición del BNG es desde el inicio tan clara como rotunda: Navidad sí, por supuesto que sí, pero no así», afirmó.

El portavoz municipal nacionalista recordó que nadie cuestiona los actos de celebración del Navidad en la ciudad, sino la «imposición caprichosa de un modelo que reduce una parte importante de la ciudad a un parque temático inseguro e inhabitábel». En ese sentido, saludó que el alcalde de Vigo reconozca ahora que es necesario realizar cambios para el control efectivo del ruido y para reordenar los diferentes elementos y atracciones.

«Solo tardó 5 años en reparar en que las ordenanzas municipales de ruidos, convivencia y medio ambiente, así como las normas referidas a la protección patrimonial, siguen vigentes también durante el Navidad», ironizó Iglesias, quien aseguró que la «opacidad» con el expediente de este año impide al BNG conocer si las medidas anunciadas por Abel Caballero van a ser una «solución real» que evite los graves problemas de tráfico y de inseguridad para los servicios de emergencia, como bomberos o ambulancias.

Deja una respuesta