Vigo, Galicia
Galicia

El 112 Galicia registró 11 incidencias relacionadas con el hielo o la nieve en la comunidad

Ninguna de ellas supuso daños personales y todas estuvieron relacionadas con la circulación en las carreteras en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

Así, desde la medianoche y hasta las 8 horas de esta mañana, el 112 Galicia contabilizó incidentes por la presencia de hielo en los municipios pontevedreses de Gondomar, A Cañiza y Pontevedra. La nieve, por otra parte, afectó a diferentes vías de comunicación de Pazos de Borbén y Rodeiro.

En Lugo, las llamadas llegaron al 112 Galicia desde Ribeira de Piquín y Baleira, mientras que en la provincia de A Coruña se registró una incidencia por nieve en la carretera en Toques.

Las comunicaciones fueron sobre todo de particulares que no podían continuar circulando, como ocurrió pasadas las 4:30 horas en la LU-751, en Ribeira de Piquín. 

El caso más destacado tuvo lugar en A Pobra de Trives: diez minutos más tarde de las 23 horas, una conductora llamó al 112 Galicia indicando que eran incapaces de avanzar por la OU-0704, en las proximidades de la estación de Manzaneda.

Desde el 112 Galicia se informó al GES de Castro Caldelas y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives, que trasladaron a las personas a su destino sin mayores dificultades. Tras finalizar su operativo añadieron que tuvieron que realizar tres rescates más por la zona.

Deja una respuesta