Agentes de la Policía Local de Vigo han procedido a la detención de dos individuos implicados en un intento de robo con fuerza en la calle Cervantes.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del día 19 de mayo, cuando los Agentes fueron alertados por un testigo el cual observaba como dos varones manipulaban las puertas de acceso a un establecimiento de alimentación, utilizando un objeto metálico cortante tipo sierra, por lo que el testigo les increpó a la vez que da aviso a las fuerzas del orden, abandonando a la carrera los dos individuos el lugar.
Los Agentes comprobaron que la puerta de acceso al local presentaba daños, entrevistándose con el testigo, el cual aportó una descripción pormenorizada de los dos varones.
Se procedió a pasar la información a través de la central de comunicaciones a todas las patrullas de servicio, obteniendo un resultado positivo y localizando una patrulla en la calle Brasil a dos jóvenes coincidentes plenamente con la descripción aportada anteriormente. Se le realizó un cacheo superficial localizando entre las pertenencias dos limas tipo sierra las cuales cuales contenían virutas metálicas en su filo. El testigo identificó sin ninguna duda a los individuos como autores del hecho delictivo anteriormente descrito, por lo que se procedió a la detención de R.S.G.P. de 35 años de edad y S.L.T. de 33 años de edad ambos vecinos de Vigo.
Se les informó de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten como detenidos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa así como un delito de daño
