Vigo, Galicia
Sucesos Vigo

Detenido un hombre que intento agredir un Policía local esta madrugada

A las 03:15 horas de esa misma madrugada Agentes de la Policía Local se encontraban en la calle Joaquín Lorig, comprobando las aglomeraciones de personas en las proximidades de un local de ocio.
Atendiendo ese cometido, observaron como el conductor de una furgoneta, trataba de estacionar realizando para ello bruscos acelerones y frenadas.
Un testigo indicó a los Actuantes que el aludido llevaba más de media hora intentando estacionar, por lo que presumía podía encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Los Agentes se entrevistaron con el conductor ; E. A. P. G, de Chile y 39 años de edad, comprobaron que presentaba claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Se le informó que se le iba a someter a la preceptiva prueba aceptando, explicándole en múltiples ocasiones la manera correcta de hacerla y aún a pesar de ello realizando cuatro intentos fallidos.
A mayores, trataba insistentemente de abandonar el lugar debiendo sujetarlo en varias ocasiones los Actuantes.
Finalmente lograron realizarse la primera prueba, arrojando esta un resultado de 0,80 mg/l y la segunda 0,75 mg/l, lo que excede del límite penal.
Una vez informado que se iban a instruir diligencias, y cumplimentando las actas pertinentes, el hombre comenzó a mostrar una actitud agresiva, insultando a los Funcionarios.
En un momento dado, se abalanzó sobre uno de los Agentes empujándolo violentamente y tratando de golpearle con el puño en el rostro, acción que logró esquivar, procediendo a su inmovilización, engrilletamiento y Detención por la puesta Comisión de un Delito contra la Seguridad Vial y Atentado.

Deja una respuesta