Vigo, Galicia
Destacado Vigo

Detenido esta madrugada en Vigo un hombre por amenazar a su compañera de piso a intentar agredir a un policía local

A las 02:26 horas de esta misma madrugada, se recibió llamada del servicio de Emergencias de Galicia 112, en la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo.

El Alterante solicitaba presencia Policial en un domicilio de la calle Conde de Torrecedeira, por una mujer que estaba siendo amenazada por un hombre.

A la llegada, los Agentes comprobaron que el episodio se había producido en un piso con habitaciones compartidas.

Una de las moradoras ; C. A, de Ourense y 24 años de edad, se encontraba en el interior de la suya, cuando otro de los inquilinos comenzó a aporrear su puerta, al tiempo que la amenazaba de gravedad, ante lo cual, intimidada tuvo que realizar llamada al 112.

Tras recabar la información, la Dotación se dirigió a la habitación del supuesto causante del conflicto, realizando varias llamadas y no obteniendo respuesta del interior.

En el momento que se disponían a abandonar el punto, el hombre salió de su estancia, siéndole requerida su identificación, ante lo cual, respondió negándose a colaborar en la resolución del conflicto y finalización del servicio.

Los Agentes trataron de explicarle que, debido al problema causado por su conducta, a consecuencia de las amenazas realizadas, y en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de la supuesta víctima, tenía la obligación de identificarse.

Lejos de colaborar, pasó de la actitud pasiva, de oposición a las demandas que le hacían los Agentes, a la activa, comenzando a lanzar puñetazos al rostro del Funcionario que tenía más próximo, logrando este esquivar sus acometidas.

Ante esta violenta respuesta, los Actuantes procedieron a reducirlo y engrilletarlo, resultando finalmente Detenido por la supuesta Comisión de sendos Delitos de Amenazas, Resistencia, Desobediencia y Atentado. Una vez realizado el arresto, se pudo realizar su plena identificación, resultando ser ; J. A. P. C, de Vigo y 58 años de edad

Deja una respuesta