Vigo, Galicia
Vigo

Cuatro vigueses toman posesión como nuevos altos cargos en la Xunta de Galicia

  • El Sergas será gestionado por José Ramón Parada Jorgal y contará con Alfredo Silva Tojo como director general de Asistencia Sanitaria
  • Marta Mariño es la nueva directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, mientras que Ramón Boga ocupa la dirección de Calidad Ambiental y Sostenibilidad
  • Continúan en sus puestos Francisco Menéndez (AXI), Anxo Lorenzo (Cultura), Natalia Prieto (Administración Local) y José Ramón Lete (Deportes)

– Cuatro vigueses han tomado ya o tomarán posesión en las próximas horas como altos cargos de la Xunta de Galicia. Se unen así a otros cuatro vecinos de la ciudad que continuarán en sus puestos de alta responsabilidad tras ser ratificados por el presidente Alfonso Rueda.

De esta forma, la gestión del Servizo Galego de Sande (Sergas) tendrá a dos vigueses al frente, con José Ramón Parada Jorgal como gerente y Alfredo Silva Tojo como director general de Asistencia Sanitaria tras su toma de posesión este pasado martes. Parada Jorgal, médico de familia, dirigía el distrito sanitario de Barbanza, mientras que Silva Tojo, también médico, ocupaba el puesto de subdirector xeral de Envellecemento Activo e Prevención da Dependencia.

Ya juró también su cargo Marta Mariño Regueiro como directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, dentro del organigrama de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración. Licenciada en Derecho y tras unos años de ejercicio profesional en despachos y empresas del sector privado, Mariño inició su trayectoria en el sector público en 2008. Fue secretaria territorial y jefa territorial de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.

Además, el vigués Ramón Boga tomará posesión este jueves como nuevo director xeral de Calidad Ambiental y Sostenibilidad. Boga, arquitecto y funcionario de la Administración local, sustituirá en el cargo a Sagrario Pérez Castellanos.

Todos ellos se unen a otros cuatro vigueses que continúan en sus puestos en diferentes consellerías. Se trata de Francisco Menéndez, director xeral de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI); Anxo Lorenxo, director xeral de Cultura; Natalia Prieto, directora xeral de Administración Local, y José Ramón Lete, secretario xeral de Deportes.

La presidenta de la junta directiva del PP de Vigo, Ana Ortiz, destacaba en las últimas horas la importancia de que la cúpula del Gobierno gallego cuente con

dirigentes nacidos en la ciudad. “Vigo estará bien representada en las principales consellerías de la Xunta, porque Galicia y Vigo tienen el mejor Gobierno, con conselleiros y directores preparados y listos para una tarea compleja que guiará el futuro de los gallegos en un momento muy importante”, destacó.

Deja una respuesta