Vigo, Galicia
General Política Vigo

Apoyo del PP de Vigo ante el rechazo de los vecinos al “megalómano” parque de García Picher

Alfonso Marnotes es partidario de compatibilizar una gran área de juegos con zonas ajardinadas que conserven la arboleda actual

· El portavoz popular advierte que el proyecto es contrario al PXOM aprobado en julio, pues computa entre las zonas verdes mínimas

El portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha defendido este miércoles la compatibilidad entre una gran área de juegos y el mantenimiento de las actuales zonas ajardinadas y la conservación de la arboleda en el “megalómano” parque de García Picher.

A su juicio, las posibilidades que ofrece esta superficie de casi 8.000 metros cuadrados son “inmensas”, por lo ha criticado la cerrazón del alcalde, que insiste en no escuchar a los vecinos que rechazan de plano el proyecto presentado por el Gobierno local para la reforma de la plaza.

Marnotes ve “excesivo” destinar prácticamente toda la superficie, del tamaño del terreno de juego Balaídos”, a instalaciones infantiles, cuando los niños no son los únicos usuarios de una zona que es muy frecuentada, además de por los vecinos, por el alumnado del Instituto Politécnico de Torrecedeira, la Escuela de Ingenieros Industriales y la de Comercio.

“Estamos de acuerdo con que se realicen mejoras en el parque y estamos de acuerdo con que se amplíe el área de juegos infantiles, pero dentro de un orden”, incidió, para apuntar a la querencia del gobierno local hacía la exageración.

El concejal popular, que tuvo oportunidad de reunirse con varios de los vecinos de la zona, entiende que el proyecto “debe reformularse” atendiendo a las demandas de los propios usuarios, que son los que están diciendo que “no quieren el nuevo parque tal y como está diseñado”.

“Es del todo absurdo y no va a resultar útil eliminar una zona que hoy disfrutan todos los ciudadanos para convertirla en una macroparque de juegos infantiles, cuando hay suficiente espacio para mayores y pequeños”, ha argumentado Marnotes.

En esta misma línea, ha advertido además que el proyecto es contrario al Plan General de Ordenación Municipal aprobado inicialmente en agosto del año pasado, pues la Plaza de Joaquín García Picher, tras el antiguo Toys R Us, computa como zona verde, integrada en el sistema local de parques y jardines de la ciudad.

“Proyectan un parque de espaldas a los vecinos y ni siquiera cumplen con el documento urbanístico que aprobaron hace prácticamente un año”, ha lamentado el portavoz de los populares de Vigo en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta