Vigo, Galicia
Política

Alfonso Rueda: “Salimos a ganar dependiendo sólo de nosotros mismos y pidiendo a los gallegos su confianza para la mayoría que necesitamos”

Hoy, en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular presidida por Alberto Núñez Feijóo en Madrid

  • Promete una campaña en la que se hará balance “de todo lo que hemos hecho y de lo que podemos presumir” a lo largo de estos años: “Sólo apoyándote en lo que has hecho podrás obtener la confianza de la gente en lo que quieres seguir haciendo”
  • Insiste en que el PPdeG tiene que ganar “sí o sí” porque, de lo contrario, “el PSOE intentaría hacer lo mismo que está haciendo en otros lugares y con la gravedad añadida de que para ello se apoyaría en el independentismo radical aliado de Bildu y ERC”
  • “Galicia tiene una identidad enorme de la que nos sentimos muy orgullosos aun siendo conscientes de que también formamos parte de España. Por eso, ganando el 18 de febrero, le estaremos dando una alegría a Galicia, pero también al conjunto de España”, asegura

El presidente y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, mostró hoy su “tranquilidad” ante la campaña electoral que arranca este jueves y en la que, aseguró, se centrará en “pedirles a los gallegos su confianza para que nos den la mayoría que necesitamos” teniendo como único objetivo el de ganar “dependiendo sólo de nosotros mismos”.

Ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, insistió en que una mayoría absoluta del PPdeG es la única alternativa para Galicia ya que, de lo contrario, “España tendría otra comunidad autónoma donde el PSOE intentará hacer lo mismo que está haciendo en otros lugares y con la gravedad añadida de que para ello se apoyará en independentismo radical aliado de Bildu y ERC”. Ante este escenario, Rueda tiene claro que “hay que ganar sí o sí”.

Es por ello que el presidente Rueda enfocará su campaña “haciendo balance de todo lo que hemos hecho y de lo que podemos presumir” a lo largo de estos años. Ya que, tal y como explicó, “sólo apoyándote en lo que has hecho podrás obtener la confianza de la gente en lo que quieres seguir haciendo”.

Una “campaña planificada e inteligente” que sin duda contrastará con la “campaña sucia” que habrá por parte de la oposición y de la que ya han dado pruebas recientemente. En este sentido, el líder de los populares gallegos recordó que a día de hoy “la única que habla de los pellets es la Xunta de Galicia y para decir cuántos está recogiendo en las playas cada día”. Por el contrario, “la oposición ya se ha olvidado del tema, pero el daño innecesario y gratuito que le han hecho al sector pesquero y al turismo sigue ahí y les da absolutamente igual”.

Alfonso Rueda quiso aprovechar también su intervención para agradecer a todos los líderes nacionales y autonómicos del Partido Popular su apoyo a lo largo de las últimas semanas y de las próximas. Y muy especialmente al presidente Alberto Núñez Feijóo, que, al igual que Mariano Rajoy, estará en Galicia haciendo campaña “porque es su tierra, lo conocen y, al contrario que Sánchez, él sí suma”.

Un apoyo que contrasta, según el líder de los populares gallegos, con la situación de los partidos de la oposición. Ya que, por una parte, si el BNG quisiese sentirse arropado “tendría que traer a Galicia a sus socios de Bildu y ERC” y, por otra, el PSOE gallego sólo cuenta con un Pedro Sánchez “que ya ni hace anuncios cuando visita Galicia, pero sigue inventándose actos oficiales para poder volar en Falcon a los mítines de su partido”.

“Galicia tiene una identidad enorme de la que nos sentimos muy orgullosos aun siendo conscientes de que también formamos parte de España. Por eso, ganando el 18 de febrero, le estaremos dando una alegría a Galicia, pero también al conjunto de España”, concluyó Rueda.

Deja una respuesta