Vigo, Galicia
Vigo

Agentes de la Policía local de Vigo salvan la vida a un hombre que había sufrido un infarto en la calle Jenaro de la Fuente.

Gracias a la rápida intervención y las maniobras de RCP realizadas por Agentes de servicio de la Policía Local de Vigo, un varón de 71 años de edad pudo ser estabilizado para posteriormente ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los hechos ocurrieron a las 10:18 horas de la mañana del día ayer, cuando se daba aviso de que un hombre se encontraba convulsionando en vía pública, a la altura de la parada de autobús, de la calle Jenaro de la Fuente.

Una patrulla de Agentes que se encontraba cercana al lugar se personó en tan solo 3 minutos observando a un varón tendido en el suelo, por lo que tras comprobar que no presentaba signos vitales iniciaron la maniobra de RCP, solicitando apoyo inmediato de otras patrullas.

Al lugar acudieron en alerta otras dos Unidades, quienes se relevaron en la Reanimación Cardio Pulmonar del hombre, realizando relevos para que los masajes fuesen perfectamente realizados. Se procedió además a la colocación del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), el cual emitió 2 descargas, continuando los funcionarios con masaje cardíaco e insuflaciones utilizando un Ambú. El varón comenzó a respirar y moverse, por lo que se procedió a colocarlo en posición lateral de seguridad, hasta la llegada de una Ambulancia Medicalizada quien lo traslado al Hospital, confirmando los servicios médicos que el hombre había sufrido un infarto y que se recuperaba favorablemente en la actualidad.

Esta actuación resalta la importancia de la pronta actuación de los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia, así como la necesidad de contar con los medios adecuados para una rápida intervención con resultado satisfactorio.

Deja una respuesta