Vigo, Galicia
Vigo

VELOCIDAD EXCESIVA DE UN PATINETE ELÉCTRICO

VMP velocidad excesiva

El sabado las 11.45 horas, una dotación de Atestados del Cuerpo de Policía Local,  se encontraba en la confluencia de las calle Fotógrafo José Gil y Florida cuando observan circulando por la última vía citada a un patinete eléctrico que no se detiene ante la fase roja del semáforo.

Al objeto de proceder a si identificación y denuncia, tratan de alcanzarlo cuando ya asciende por la calle Martín Echegaray, percatándose que la velocidad a la que circula es elevada y difícilmente pueden seguirlo con el furgón policial.

A la altura del número 13 el patinete se detiene, momento en que los agentes pueden comprobar que se trataba de aparato de la marca Mega, modelo X2 con potencia de 1600w x 2, lo que equivale a una potencia total de 3200w.

Según la etiqueta identificativa el modelo tendría una velocidad máxima autorizada de 25 km/h, lo que lo encuadraría en un VMP como tal. Sin embargo los funcionarios hacen una comprobación acelerándolo con las ruedas motrices sin tocar el pavimento, momento en que observan como el velocímetro alcanza –al menos- los 99 km/h (display digital de sólo dos dígitos) , circunstancia por la que deducen que la limitación de velocidad fue modificada.

Teniendo en cuenta lo narrado, proceden a la denuncia y retirada del artilugio

Deja una respuesta