Fue necesaria la actuación de los equipos de emergencia para liberar el cuerpo de la víctima del tractor, debido a que tenía una pierna atrapada.
El 112 Galicia tuvo constancia del incidente pasados diez minutos de las 11 horas tras un aviso de un particular. Según la información facilitada a los gestores, la persona se encontraba atrapada y aparentemente sin signos vitales. El accidente se produjo en el lugar Galisteo, situado en la parroquia de Mañufe, en Gondomar (Pontevedra).
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se solicitó la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Porriño.
Una vez en el lugar, los equipos de emergencia se encargaron de liberar a la víctima, mientras que, desafortunadamente, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Conviene señalar que para prestar apoyo a los efectivos de intervención, desde el 112 Galicia se avisó también a los miembros del GES de Val Miñor, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Val Miñor.