El 112 Galicia recibió la alerta del accidente de tráfico a las 12:30 horas en la AP-9, a su paso por la parroquia de Trasmañó, en Redondela (Pontevedra). En el momento de producirse el accidente, el vehículo circulaba alrededor del punto kilométrico 149.
Los gestores de emergencias del 112 Galicia recibieron el aviso por parte de varios particulares que informaban del suceso. Según informaban, un vehículo había dado una vuelta de campana y colisionara contra la mediana de la carretera. Añadían que la persona que iba en el interior del vehículo precisaba asistencia sanitaria y el accidente estaba causando retención.
Enseguida, desde la sala de operaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los cuales cuando llegaron al punto informaron de que la mujer estaba atrapada en el interior del vehículo y se encontraba herida de gravedad. A mayores, también se informó a los Bomberos de O Porriño, a los miembros del GES de Mos, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local así como a los efectivos de Protección Civil.
Con todo, según la información recibida en el 112 Galicia por parte de los miembros del GES, tuvieron que abrir la puerta para acceder a la herida, la cual fue trasladada por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia