Vigo, Galicia
Vigo

Un incendio en un garaje obliga a la policía local y nacional  a desalojar un edificio en Vigo. 

El pasado domingo los Cuerpos de Policía Local de Vigo y Policía Nacional realizaron una intervención conjunta en la Avda. del Tranvía .

El motivo fue un incendio declarado en un garaje, en torno a las 04:20 horas de la madrugada, durante el cual rescataron a varios vecinos residentes en el edificio que se vio afectado por las llamas. Previo aviso desde la Central de Información y Mando de la Policía Local, se tuvo conocimiento de la existencia de un incendio en la Avenida Tranvía, situado en el barrio vigués de Cabral. Al lugar llegaron simultáneamente dos patrullas policiales conformadas por dos Agentes locales y dos pertenecientes al cuerpo de la Policía Nacional, comisaría Vigo-Redondela, observando a su llegada que un garaje anexo a una vivienda se encontraba totalmente envuelto en llamas de grandes dimensiones. Los funcionarios fueron alertados de que en las plantas superiores del edificio había familias residiendo que se encontraban descansando en esos momentos, ajenos al peligro. Para acceder a las plantas superiores del edificio era necesario utilizar una escalera exterior de la edificación, la cual se encontraba cubierta de humo y llamaradas de fuego que salían a través de los ventanales del garaje. Ante el inminente peligro que ofrecía la situación y la rápida intervención necesaria, decidieron acceder al edificio para desalojar a las familias moradoras, subiendo un miembro de la Policía Local en compañía de un Agente de Policía Nacional mientras los otros dos componentes permanecieron en las inmediaciones del edificio atendiendo y tranquilizando a los vecinos que ya habían abandonado su domicilio, así como facilitando el acceso al equipo de bomberos y demás servicios de emergencias a quienes se había avisado previamente y se dirigían al lugar del incendio.

A estos dos agentes se unió un vecino residente en el primer piso que colaboró en el desalojo del resto de moradores, llamando puerta por puerta, dando la alerta de incendio.

La gravedad de la situación obligó a tener que envolver con mantas a los vecinos evacuados y a tener que avanzar a ras del suelo para evitar así ser alcanzados por las llamas. Finalmente lograron evacuar a tres vecinos del primer piso y a tres vecinos del ático, entre ellos tres menores. Uno de los varones evacuados, en su descenso hacia la calle, tropezó lesionándose un brazo en la caída y una mujer necesitó también atención médica, debido a inhalación de humo, siendo ambos trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, revistiendo ambos lesiones de carácter leve.A la llegada del equipo del Servicio de extinción de incendios procedieron a sofocar las llamas y a la ventilación del inmueble, informando, previa inspección de daños, que estos se habían producido posiblemente en una furgoneta estacionada en el garaje afectado y que esta pertenecía a uno de los residentes en uno de los inmuebles del edificio. Por la virulencia de las llamas resultaron además afectadas varias viviendas.

Durante la intervención tanto los Agentes del orden como el vecino que participó en las labores de rescate , se vieron expuestos a un grave riesgo para su integridad, debido a la rápida propagación del fuego, logrando evacuar con éxito a los residentes evitando con su actuación tener que lamentar un trágico resultado.

Deja una respuesta