Los agentes de la Guardia Civil estaban tras el rastro del chico, después de que desapareciese de su domicilio en la tarde de ayer.
Sin embargo, la llamada al 112 Galicia de un particular este mediodía puso fin a una intensa busca, pues localizó al joven en el fondo de un acantilado de Punta Segaño.
Todo parecía indicar que estaba fallecido, no obstante, era necesaria la confirmación por parte de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que debieron esperar a que un equipo del Servicio de Guardacostas de Galicia efectuara el rescate a bordo del helicóptero Pesca-II.
También tuvieron que desplazarse algunas dotaciones de sanitarios al domicilio del menor para prestar asistencia a su familia. En este sentido, desde el 112 Galicia, se alertó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia con el fin de ofrecer una atención especializada a las personas más próximas al fallecido.
Conviene destacar que, desde ayer, los agentes de la Guardia Civil buscaron al menor por la zona y hacia las tres de esta madrugada solicitaron a través del 112 Galicia la colaboración de otros equipos de emergencias. Así, se activaron los miembros del GES de Mugardos y los agentes de la Policía Autonómica.