Vigo, Galicia
Sucesos

Un desprendimiento obliga a los pasajeros de un tren a hacer trasbordo en medio del trayecto, en Miño

El tren sufrió una avería a causa de unas rocas en la vía, sin que hubiera que lamentar daños personales.

Poco antes de las 9:00 horas de esta mañana, un particular llamó al 112 Galicia para alertar por el desprendimiento de unas piedras de un puente romano sobre la vía férrea, en la parroquia de Perbes. El desprendimiento impedía el paso por la vía, sin embargo el tráfico a través del puente no se vio interrumpido.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron los hechos en conocimiento de Adif, empresa responsable de la administración de infraestructuras ferroviarias, que ya tenía constancia de la incidencia, además de informar a los Bomberos de Betanzos, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local y Protección Civil de Miño.

Los pasajeros del tren tuvieron que ser trasladados a otro para continuar con su viaje, mientras que los diferentes medios desplazados hasta el lugar estuvieron haciendo tareas de limpieza y recogida, así como labores de vigilancia para que nadie accediera a la zona afectada. Del mismo modo, desde Adif informaron de que también sería necesario retirar el tren de la vía después de sufrir una avería al impactar contra las piedras que habían caído desde la base del puente.

Deja una respuesta