Vigo, Galicia
General Política Vigo

Tapias y Araujo analizan con taxistas vigueses su visión sobre la situación del tráfico en la ciudad

La candidata a la Alcaldía y el responsable de la Comisión de Movilidad del PP de Vigo conocen de primera mano las demandas de este colectivo

· Apuestan por la elaboración de un plan estratégico de gestión del tráfico, que incluya un estudio completo de la movilidad urbana

· La formación se propone, ante la ausencia de planificación por parte del PSOE municipal, diseñar alternativas al actual “caos circulatorio”

La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, junto al responsable de la Comisión de Movilidad, Marcos Araujo, mantuvo un encuentro con taxistas vigueses para conocer de primera mano su visión sobre la situación del tráfico y tomar nota de sus demandas.

Históricamente el tráfico ha sido una de las principales preocupaciones de los vigueses, tal y como señaló Fernández-Tapias, partidaria de abordar de manera urgente la elaboración de un plan estratégico para su gestión. Así, ante la ausencia de una planificación por parte del PSOE municipal, avanzó que la formación trabaja ya en el diseño de alternativas al “constante caos circulatorio” en la ciudad, con medidas enfocadas a facilitar la fluidez de la circulación.

Durante el encuentro, celebrado en Bouzas, hicieron referencia a la “caótica” situación vivida durante las pasadas fiestas y que, coincidieron, “era evitable de haberse previsto un plan de tráfico extraordinario”. En este sentido, Fernández-Tapias abogó por “aprender de los errores y prevenir este tipo de situaciones a futuro”.

Asimismo, la candidata valoró la necesidad de realizar un estudio completo sobre la movilidad, que contemple el rediseño de las rutas y los sentidos de circulación , que mejore la coordinación de la red semafórica y a la vez incentive el uso de transportes públicos y alternativos. “Debemos apostar por un sistema de movilidad sostenible que, a la vez, concilie con el complicado urbanismo vigués”, dijo.

Entre las propuestas ya adelantadas por el PP de Vigo, figuran un plan de aparcamientos disuasorios y de Car-Pool; mejoras de conexión y servicios del transporte público, especialmente en zonas de mayor afluencia como estaciones, centros comerciales, de trabajo o hospitales; un modelo de taxi-bus para dar servicio a las parroquias con menor densidad de población; o la implementación del transporte metropolitano, entre otras.

Medidas que, en opinión de Fernández-Tapias tendría un impacto muy positivo en cuanto a la descongestión del tráfico y la fluidez de la circulación

Deja una respuesta