Vigo, Galicia
Vigo

Suspendidas las procesiones de la Semana Santa de Vigo

Ante la imposibilidad de que las procesiones salgan a la calle en esta Semana Santa, ya que las previsiones meteorológicas amenazan lluvia, el obispo de Tui-Vigo invita a los fieles de Vigo, a vecinos y turistas, a acercarse y contemplar los pasos procesionales que durante el Jueves y el Viernes Santo, en horario de 16:00 a 21:30 horas, estarán expuestos en tres puntos de la ciudad: el colegio La Enseñanza de la Compañía de María —en calle Ecuador—, que acogerá los pasos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio; la concatedral-basílica de Santa María de Vigo, donde estarán expuestos los pasos de la procesión del Santo Entierro, la Virgen de los Dolores y de las Angustias; y el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social de Vigo (CIIES) —en calle Marqués de Valterra—, lugar de exposición de las restantes imágenes.

Aunque las procesiones no salgan a la calle, los responsables de la diócesis y de la Semana Santa de Vigo han organizado dos actos para ayudar a los fieles a celebrar y profundizar en los grandes acontecimientos de estos días, mediante la contemplación de las imágenes procesionales expuestas. El Jueves Santo, a las 20:00 horas, en el colegio La Enseñanza, el obispo presidirá una oración en la que se rememorarán algunas de las escenas de la Pasión. El Viernes Santo, a las 20:00 horas, en la concatedral-basílica de Santa María, se llevará a cabo un solemne sermón predicado por D. Juan Luis Martínez Lorenzo, vicario general de la diócesis de Tui-Vigo.

El obispo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, subraya también que lo esencial de la Semana Santa son las celebraciones litúrgicas, en las que hacemos memoria de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, corazón de la fe.

Así mismo se recuerda que las celebraciones propias de esta Semana Santa las presidirá el obispo en la concatedral-basílica de Santa María: el jueves, a las 18 horas; el viernes, a las 18 horas; y, el sábado, a las 21:30 hora

Deja una respuesta