Vigo, Galicia
Vigo

Se derrumba una casa en Teis sin causar daños personales

Agentes de la Policía Local de Vigo, fueron requeridos para personarse en el Camino das Maceiras en el barrio de Teis, para verificar el estado en el que se encontraba la estructura de una vivienda, que durante la noche había sufrido un derrumbe parcial. Personados en el lugar, los Funcionarios se entrevistaron con el morador y propietario de la vivienda, un hombre de 52 años de edad, el cual manifestó que alrededor de las 04:00 horas de la madrugada se encontraba durmiendo, sintiendo un fuerte estruendo en una parte de la edificación de su propiedad, por lo que salió al exterior, comprobando entonces como se había derrumbado parte de la misma.
Los Agentes dieron aviso al servicio de Bomberos, para que estos verificaran la seguridad del inmueble, indicando su responsable que tras la inspección decidió y ordenó el precinto de la vivienda por riesgo de derrumbe, indicando que NADIE podría permanecer ni acceder al interior de la misma. Se le explica al morador la situación actual, indicándole que NO puede acceder a su domicilio, ofreciéndole diversas alternativas para pernoctar, negándose de forma rotunda a aceptar las opciones ofrecidas. El propietario y morador se muestra en un estado de alteración y nerviosismo que preocupa a los Policías, por lo que dan aviso a los servicios sanitarios, personándose en el lugar una Ambulancia del servicio 061, ofreciéndole los técnicos la asistencia en varias ocasiones, declinando el hombre a recibir la misma, ni a ser reconocido por los sanitarios, los cuales decidieron abandonar el lugar.
El varón señaló que si bien no accederá al interior pernotara en la misma finca, en una construcción de chapas, hierros y otro tipo de chatarra, indicándole los Policías que debido a las inclemencias del tiempo, no seria recomendable pasar la noche en ese lugar, señalando este que es mayor de edad y que pasara las noches en ese lugar para vigilar su propiedad, negándose a abandonar las inmediaciones.

Deja una respuesta