Vigo, Galicia
Galicia

Rueda ratifica con el Gobierno portugués la prioridad de la conexión de alta velocidad Lisboa-Porto-Vigo para el país luso

El presidente de la Xunta de Galicia mantuvo una reunión en Lisboa con el Ministro de Infraestructuras de Portugal

  • El presidente autonómico destaca la importancia del nexo de Galicia con el Norte del Portugal
  • Le solicita al Gobierno español que cumpla sus compromisos con la destinación de los fondos europeos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Infraestructuras de Portugal, Miguel Pinto, en el que pudo ratificar con el Gobierno portugués la prioridad de la conexión de alta velocidad Lisboa-Porto-Vigo para el país luso: «Estoy muy tranquilo y muy satisfecho porque el gobierno de Portugal nos confirmó que mantiene esta intención», destacó Rueda.

Rueda manifestó su alegría por mantener este encuentro, que para él es una demostración del gran momento de diálogo que mantiene Galicia y Portugal. Un diálogo con una importancia muy grande, por todo lo que une a los dos pueblos, y recordó todos los beneficios que tiene para los dos territorios a conexión de Galicia con la región norte de Portugal, precisamente «después de conseguir esta misma semana el tren de alta velocidad que conecta las principales ciudades gallegas desde Madrid», destacó.

Además, aprovechó para pedirle al Gobierno español que cumpla sus compromisos con la destinación de los fondos europeos para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera: «El que toca ahora es decir que todos los trámites deben acelerarse. Cada mes que pase es imprescindible», señaló.

Por último, Alfonso Rueda le agradeció al Ministro de Infraestructuras de Portugal el encuentro, y valoró todo lo que pudieron tratar: «Hablamos de otros temas de interés y se quedó abierto un canal de comunicación muy importante respecto a infraestructuras de la Xunta que se desplazan hasta la frontera portuguesa», finalizó el presidente.

Deja una respuesta