- Mantuvo una reunión con el vicegobernador del estado de São Paulo para afianzar los contactos institucionales
- Durante los próximos días mantendrá encuentros de trabajo con otras instituciones y empresas
- Se reunirá también con los emigrantes gallegos de São Paulo, Rio de Janeiro y Santos
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inició hoy un viaje a Brasil con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre Galicia y el país sudamericano, así como reforzar los lazos con la colectividad gallega que reside allí.
Esta misma mañana mantuvo una reunión con el vicegobernador del estado de São Paulo con el objetivo de afianzar los contactos entre ambas instituciones.
Además, a lo largo de los próximos días, Rueda, acompañado por el secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantendrá encuentros con empresas e instituciones brasileñas y gallegas, con la vista puesta en intensificar la presencia de la comunidad en ese país y de trasladar a posibles inversores brasileños las ventajas que ofrece Galicia. Hace falta recordar que Brasil es el país más grande de América del Sur y una de las economías más potentes del mundo.
Durante estas jornadas, el presidente de la Xunta también aprovechará para mantener encuentros con los emigrantes gallegos que residen en São Paulo, Rio de Janeiro y Santos para conocer de primera mano sus demandas y necesidades. Además, les trasladará el apoyo firme de la Xunta y la ambiciosa política de retorno del Gobierno gallego, con medidas para favorecer el regreso de todos aquellos que así lo quieran. En Brasil residen unos 50.000 gallegos, lo que lo convierte en el segundo país del mundo con mayor población originaria de nuestra comunidad.