Vigo, Galicia
Uncategorized

Rueda destaca la puesta en marcha este año de la gratuidad de más de medio millón de metros cuadrados de suelo empresarial durante los ocho primeros años

El presidente del Gobierno gallego participa en la clausura de la jornada técnica informativa del plan estructurante del parque empresarial de O Carballiño-Maside

  • Indica que la ampliación del polígono carballinés responderá a la demanda creciente de espacio industrial en la zona, suponiendo un ámbito de actuación de más de 1,2 millones de m2
  • Destaca el compromiso de la Xunta con la mejora de la competitividad del tejido económico para contribuir a «esa Galicia potente que todos queremos y que puede seguir creciendo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la importancia de seguir impulsando el desarrollo económico de la comunidad, destacando la puesta en marcha de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial a coste cero durante los primeros ocho años de actividad en las parcelas de suelo empresarial titularidad del Gobierno autonómico.

«Mientras tengamos empresarios que quieran seguir apostando por sus empresas y que quieran seguir creciendo y consolidándose, desde la Xunta seguiremos intentando ponerlo lo más sencillo posible y agilizando al máximo para que haya suelo industrial allí donde sea necesario», indicó.

Así lo señaló durante la clausura de la jornada técnica informativa del plan estructurante del parque empresarial de O Carballiño-Maside, que supondrá la ampliación del ya existente en el ayuntamiento carballinés y se extenderá también por el de Maside. En total, el nuevo parque empresarial tendrá un ámbito de actuación de más de 1,2 millones de metros cuadrados.

Una actuación que, tal y como subrayó Rueda, responde a la demanda creciente de suelo industrial en la zona puesto que el parque empresarial de O Carballiño ya se encuentra casi al 100% de ocupación. En ese sentido, destacó que esta ampliación no solo contribuirá al crecimiento empresarial del ayuntamiento, sino también de la comarca y agradeció tanto a los Ayuntamientos implicados como a la Diputación de Ourense su voluntad de colaboración en el proyecto.

Asimismo, dentro del compromiso del Gobierno gallego con la mejora de la competitividad del tejido económico gallego y la generación de empleo de calidad, están en marcha otras medidas como la activación de la Oficina Económica de Galicia, que ya atendió cerca de 5.500 consultas desde su puesta en marcha en abril. Todo para contribuir a «esa Galicia potente que todos queremos y que puede seguir creciendo», tal y como apuntó Rueda.

Deja una respuesta