- Alaba la labor de todas las compañías del sector industrial
- Recuerda las ayudas que se hacen desde lo Gobierno gallego para apoyar la transición hacia una movilidad sostenible
- Actualmente están abiertas dos líneas de ayudas que suman 18 millones de euros, y está cerca de aprobarse el Plan Director para la Automoción
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó hoy la importancia que tiene el sector automovilístico para la generación de riqueza y de empleo en Galicia.
Así lo hizo durante la visita a la sede de Vigo de ZF Lifetec, con motivo del cincuenta aniversario de la compañía. Durante el acto, el presidente alabó la labor de ZF Lifetec y de todas las empresas que forman «la Galicia Potente», remarcando la importancia de trasladar el hecho aquí a muchos lugares: «El que es bueno para Galicia, es bueno para muchos sitios. Por tanto, intentemos que todas las cosas buenas que se puedan salgan desde aquí», apuntó.
En su intervención, el presidente recordó las ayudas que se hacen desde el Gobierno gallego para apoyar el crecimiento de este sector, a lo que consideró de prioridad máxima para su Ejecutivo: «Para acertar hay que escuchar. Y hay que saber dónde hay que priorizar y dónde hay que poner los recursos. Y aquí es el momento de arriesgar, el momento de decir sí», aseguró.
Actualmente están abiertas dos líneas de ayudas extraordinarias para apoyar la transición hacia una movilidad sostenible, que suman en total 18 millones de euros. Y está cerca de aprobarse el documento inicial del Plan Director para la Automoción, que va en la línea de impulsar y consolidar la industria gallega aumentando su competitividad.
Por último, Rueda dio su enhorabuena a la compañía por el cincuenta aniversario, y animó a todos los empleados y directivos a seguir trabajando día a día por una Galicia más próspera y en servicio de todos los ciudadanos.