Vigo, Galicia
Vigo

Rueda destaca en Vigo la importancia de las organizaciones que conforman el sector pesquero para que Galicia siga siendo un referente nacional

  • Destaca que Galicia sea la comunidad que más exporta en productos pesqueros
  • Comparte su alegría por el trabajo de las empresas gallegas en el ámbito internacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la importancia de las organizaciones que conforman el sector pesquero para que Galicia sea un referente nacional en este ámbito.

Así lo destacó en el acto de entrega de medallas 2024 de Anfaco-Cecopesca. Un acto que sirvió también para conmemorar a la organización, que este año cumple 120 años. Rueda aprovechó para alabar la labor que hacen desde la institución viguesa en pro del sector pesquero gallego, destacando su unidad de acción: «Es una de esas asociaciones que realmente son representativas, que cuando hablan en nombre de sus asociados hablan en serio».

Además, resaltó su importancia en que Galicia sea la comunidad autónoma que más productos relacionados con la pesca exporta, y dándoles la enhorabuena por este aniversario tan especial: «Enhorabuena por tantísimos años, y por ser uno de los puntales del récord de exportación que Galicia volvió a tener el año pasado», recalcó Rueda.

En este sentido, el presidente recordó el compromiso del Gobierno gallego con todas las empresas, organizaciones y personas que conforman el sector pesquero gallego, y compartió la alegría que le dio ver la fuerza de las empresas gallegas del sector durante su viaje en la Argentina: «Sigamos trabajando así. Es un orgullo ver cómo muchas empresas gallegas, a miles de kilómetros, están generando muchísima riqueza, miles de puestos de trabajo».

Alfonso Rueda también quiso dar su enhorabuena a los premiados en la gala de hoy, destacándolos como un ejemplo para toda la sociedad gallega: «Muchísimas gracias por ese trabajo que hacéis, que es tanto como decir el trabajo de Galicia Calidade: es una garantía».

Deja una respuesta