Los Bomberos de O Porriño, para rescatar al varón del interior del depósito, emplearon materiales específicos y adecuados.
Una vez rescatado, una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó al trabajador al centro hospitalario de referencia.
Un particular fue quien, al hilo de las 16:00 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. En su relato solicitaba medios a los gestores de emergencias para rescatar a un trabajador que se había desmayado y cayera en el interior de un tanque de pinturas.
Así, con estos datos, desde el 112 Galicia además de pasar aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, se pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Porriño, que se desplazaron de inmediato hasta el lugar. Asimismo, fueron informados los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, que ya tenían constancia del suceso.
Una vez en el punto, los Bomberos, tras acceder a la nave donde ocurrieron los hechos y que está situada en el Polígono de las Gándaras, en San Salvador de Budiño, pudieron rescatar al hombre con la ayuda de materiales específicos para, finalmente, ser evacuado por el personal sanitario.
Operario herido en Gondomar
También, esta tarde, cuando faltaban diez minutos para las cinco y media, una persona particular comunicaba al 112 Galicia de la caída de un trabajador en una nave, situada en la carretera de Gondomar-Porriño, en Vincios.
Hasta el lugar acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de ValMiñor y los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que indicaron que el operario se cayera del tejado de la nave. Aseguraban que estaba herido pero consciente.
El herido fue trasladado en ambulancia por el personal sanitario.