- El servicio Avlo se prestará con los trenes de la serie S106, con una capacidad para 581 viajeros, con dos trenes diarios, uno por sentido, alternando origen/destino Vigo y A Coruña con Madrid
- La puesta en marcha de la nueva oferta comercial supondrá el aumento en más de 8.000 plazas semanales en corredor Galicia- Madrid
Renfe estrena mañana en Galicia los nuevos servicios Avlo. La compañía inició la venta de billetes para estos trenes el pasado día 5, acompañados de una campaña de ‘Superprecios’ desde 7 euros para viajar hasta el 30 de septiembre. Estos servicios se prestarán con los nuevos trenes S106 de Renfe de rodadura desplazable y con 581 plazas, que son los convoyes con mayor capacidad de viajeros por tren que circulan actualmente por la red nacional.
A la oferta comercial actual entre Galicia y Madrid se sumarán a partir de mañana dos servicios Avlo diarios, uno por sentido, que alternarán sus orígenes/destinos entre Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid, con paso por Santiago de Compostela. Estos trenes realizarán parada en todas las estaciones de la línea: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra:
- Madrid-Galicia: Avlo con salida a las 17:08 horas con destino A Coruña, los lunes, miércoles, viernes y sábados, con llegada a las 21:04 horas. Y destino Vigo Urzaiz los martes, jueves y domingos, con llegada a las 21:37 horas.
- Galicia-Madrid: Avlo con origen A Coruña a las 6:34 horas los martes, jueves, sábados y domingos. Y de Vigo Urzaiz los lunes, miércoles y viernes a las 5:57 horas, con salida desde Santiago a las 7:06 horas y llegada a destino a las 10:32 horas.
El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales, si bien con alguna leve modificación horaria en tres trenes (Madrid 18:25-Ferrol 0:04, A Coruña 19:30-Madrid 23:03 y Madrid 20:23 – Ourense 22:37, más información en este enlace).
El estreno del Avlo este verano llega con trenes S106 con mayor capacidad, 581 plazas repartidas en 12 coches en filas de 3+2, supondrá un incremento de más de 8.000 plazas semanales en la oferta del corredor Galicia-Madrid.