Vigo, Galicia
Vigo

PP de Vigo critica que el Caballero rinda pleitesía ante el enésimo agravio de Pedro Sánchez a Vigo

Señala que la decisión del Ministerio de Ciencia respecto al IEO deja en evidencia el “escaso peso político de Caballero ante el Ejecutivo central” con una larga lista de incumplimientos

· Contrasta las críticas “vacías y diarias” contra la Xunta con su tibieza frente a los ataques constantes del Ejecutivo central

· Asegura que esta última estocada apuntala el fracaso de sus negociaciones con Moncloa, que acaban convirtiéndose en un bluf

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, ha señalado hoy que la decisión del Ejecutivo central de descentralizar en Santander y Murcia la sede del Instituto Oceanográfico apuntala el fracaso de las negociaciones del alcalde de Vigo que suma ya una larga lista de incumplimientos.

En su opinión esta última estocada deja en evidencia el “escaso peso político” de Abel Caballero y lo desacredita como interlocutor válido en la defensa de los intereses de Vigo. En este sentido, el representante municipal se ha mostrado muy crítico con que el regidor rinda pleitesía ante el enésimo agravio de Sánchez a la ciudad y ceda ante su falta de sensibilidad con una flota, la gallega que representa más del 40% de la pesca extractiva en España.

Marnotes ha cuestionado la tibieza con la que el alcalde contemporiza los constantes y continuos ataques del Ejecutivo de Sánchez, que ha contrastado con las críticas “vacías” que a diario vierte contra la Xunta. Ha reprobado así que Caballero haya permanecido de brazos cruzados ante un problema que se veía venir y que no es nuevo, para lamentar que el desmantelamiento del IEO mediante su integración en el Consello Superior de Investigaciones Científicas fue solo una muestra de lo que estaba por venir.

En todo caso, el PP municipal no esta dispuesto a dar la batalla por perdida. Así, pese a que todo apunta a que el Ministerio de Ciencia ha cerrado la puerta a que Vigo se adjudique alguna de las sedes del IEO, Marnotes ha anunciado que este jueves presentarán un moción contra una decisión que desoye a la industria pesquera gallega y atiende a los intereses partidistas del PSOE.

A modo de conclusión, se ha referido a las pocas garantías que a día de hoy puede ofrecer un alcalde que no ha sido capaz de cerrar acuerdos en asuntos de vital importancia para la ciudad como lo son la alta tensión, la gratuidad de la AP-9, la llegada del AVE, la salida sur, la A-55 o el soterramiento de la VG-20, entre otros.

Deja una respuesta