Vigo, Galicia
Vigo

Policía Nacional y Policía Local detienen conjuntamente al autor de dos robos con violencia en la vía pública en Vigo

  • El autor portaba un cuchillo de grandes dimensiones y un pasamontañas
  • Las víctimas eran septuagenarios
  • La coordinación de ambos cuerpos de seguridad fue clave para el esclarecimiento de los hechos

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo, durante la madrugada del día 29 de enero, trabajaron conjuntamente para el esclarecimiento y posterior detención del autor de dos robos con intimidación cometidos esa misma noche.

El primero de los robos tuvo lugar cuando un hombre de edad avanzada que caminaba por la calle se encontró de frente con otro, ataviado con un pasamontañas, que le mostró un cuchillo de grandes dimensiones y le requirió para que le diera sus pertenencias bajo la amenaza de herirle. La víctima le entregó su cartera, huyendo el delincuente a la carrera. Una patrulla de Policía Nacional acudió al lugar y atendió a la víctima, para inmediatamente proceder a la búsqueda del autor de los hechos en la zona.

Minutos después, cerca del lugar donde y se había perpetrado el robo, tiene lugar un hecho prácticamente igual, siendo atendida la víctima en este caso por una patrulla de la Policía Local, la cual también comienza a buscar al autor en la zona. Finalmente localizan a un hombre que reunía las características del autor de ambos robos y que rápidamente arrojo algo al suelo.

En ese momento, los indicativos de Policía Nacional y Policía Local localizan en la vía pública un cuchillo que encajaba con el utilizado para intimidar a las víctimas, y en la mochila que portaba el sospechoso, documentación a

nombre de la primera de ellas y alrededor de 50 gramos de sustancia estupefaciente.

Es por ello que procedieron a la detención del mismo por dos robos con violencia e intimidación y un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.

Deja una respuesta