Vigo, Galicia
Vigo

Policía Nacional detiene a una mujer por un delito de hurto y estafa a una octogenaria con discapacidad visual en Vigo

La autora se aprovechó de la discapacidad visual de la víctima para llevar a cabo el hurto

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de enero a una mujer de mediana edad que había sustraído dinero y una tarjeta de crédito de la cartera de una octogenaria, realizando después extracciones en cajeros y compras en diversos establecimientos de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado año, cuando la víctima, una mujer de edad avanzada y con una discapacidad visual que roza la ceguera, contrató a una persona para que le ayudase a mantener limpia su casa, ubicada en el centro de Vigo.

Debido a la especial vulnerabilidad de la víctima, ésta depende de terceras personas en diversas tareas de su día a día, como salir a la calle o limpiar su casa.

La persona contratada al efecto de limpiar el domicilio, una mujer de mediana edad, acudió a casa de la víctima a realizar su trabajo en dos ocasiones a lo largo del pasado mes de septiembre. Fue después de la segunda jornada de trabajo, cuando la víctima fue a por su cartera para pagar a su empleada, que se dio cuenta de que le faltaban 250 euros y la tarjeta de crédito de dentro de la misma.

Posteriormente también pudo comprobar que había movimientos en su cuenta que no ella había realizado por un importe de 750 euros, denunciando todo lo ocurrido.

El minucioso trabajo llevado a cabo por el grupo de investigación del distrito Centro, les llevó a poder demostrar que la autora de todas las extracciones y

compras realizas en con cargo a la cuenta de la víctima, era la empleada del hogar, procediendo a su detención por un delito leve de hurto y otro de estafa.

Deja una respuesta