Vigo, Galicia
Vigo

Policía Nacional de Vigo detiene a una mujer que se apropió del teléfono móvil de un menor abandonando posteriormente la ciudad en tren

La agilidad con la que se investigó el caso, contando con la colaboración de la empresa de seguridad del centro comercial, y la coordinación con la Brigada móvil de la Estación de Chamartín, fueron claves para la resolución positiva del suceso

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron el pasado mes de enero a una mujer de mediana edad que se apropió del móvil de un menor en un centro comercial de la ciudad, para posteriormente coger un tren con destino a Madrid.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde, cuando el menor de 15 años acudió al aseo en el centro comercial, dejando apoyado el teléfono móvil, valorado en 700 euros, sobre el lavabo del mismo. Al salir, entró una mujer de mediana edad, dándose cuenta el menor, casi inmediatamente, que se había dejado el teléfono dentro, por lo que esperó a que la mujer saliera. Viendo que el móvil no se hallaba dentro del aseo, le preguntó a la mujer por él a lo que ella contestó que en el baño no había ningún teléfono, no dando opción a más diálogo.

Es por ello que el menor solicitó ayuda al personal de seguridad del centro comercial, quien le dirigió a la Oficina de denuncias de la Policía Nacional para denunciar los hechos. Fruto de la colaboración del servicio de seguridad del centro comercial con la Policía Nacional, y de la investigación practicada por ésta, se pudo determinar la identidad de la sospechosa, así como su paradero, un tren con destino a Madrid, a donde llegaría esa misma noche.

Ya en Madrid, tan pronto como el tren llegó a la estación de Chamartín, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional de Chamartín, en colaboración con el personal de seguridad de la estación, procedieron a localizar y dar el alto a la sospechosa, quien sí portaba el teléfono móvil del menor. Por tal motivo fue detenida por un delito de apropiación indebida, siendo el teléfono devuelto a su propietario en la ciudad olívica.

Deja una respuesta