- La senadora popular explicó que el PSOE se abstuvo en la Cámara Alta en la votación donde PP y el BNG exigían un horizonte claro para el tren a Lisboa y se negaron a introducir ese calendario en la moción
- “El ministro Puente quiere paralizar a Galicia y el alcalde de Vigo le ayuda vendiendo a Vigo y vendiendo a Galicia. Señor Caballero, usted llega tarde siempre, queriendo reclamar a estas alturas lo que nunca durante décadas ha peleado”, incide Arévalo.
La senadora del PP de Pontevedra, Nidia Arévalo, subraya que es el PSOE de Vigo quien le da la espalda a Vigo y a Galicia, y lamenta su falta de compromiso. “En el Partido Popular llevamos exigiendo la variante de Cerdedo para el AVE a Vigo desde hace muchos años. Ahí está la hemeroteca para demostrarlo”, reitera.
Nidia Arévalo explicó que el PSOE se abstuvo esta semana en la Cámara Alta en la votación donde el PP y el BNG exigían un horizonte claro para el tren a Lisboa y se negaron a meter ese calendario en la moción.
“En el Partido Popular llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que hacen desde el Gobierno es darnos largas. El ministro socialista de Transportes ya ha anunciado que se retrasará al menos 8 años más, porque para el Gobierno central no es prioritario. El Partido Socialista es el responsable de abandonar a Galicia”, abunda.
La senadora popular incide en que “el ministro Puente quiere paralizar a Galicia y el alcalde de Vigo le ayuda vendiendo a Vigo y vendiendo a Galicia”: “Señor Caballero, usted llega tarde siempre, queriendo reclamar a estas alturas lo que nunca durante décadas ha peleado”.
Así mismo, recuerda que en febrero de este año presentó en el Pleno del Senado una moción donde instaba al Gobierno a cumplir una serie de actuaciones en materia de infraestructuras, servicios de comunicación, ferroviarios, por carretera, todos de la comunidad autónoma de Galicia.
Ahora, tanto el BNG como el PSOE gallego “quieren subirse al carro y lo único cierto es que van al rebufo porque son dóciles con el Gobierno de España”.
“Los representantes del PSOE no ha votado a favor de las peticiones para Galicia que se han realizado esta semana en el Pleno del Senado. Se han abstenido, incluso sabiendo que la semana pasada se aprobó por unanimidad y sin modificaciones en el Parlamento de Galicia un acuerdo para contar con las ciudades de Lugo y Ferrol en la alta velocidad gallega”, finaliza la senadora pontevedresa.