Vigo, Galicia
Política Vigo

Marta Fernández-Tapias: “Una gran ciudad como Vigo no puede estar sin servicio de Bomberos; el alcalde es un irresponsable y debe solucionar esta grave situación”

La presidenta del PP de Vigo exige a Abel Caballero que resuelva la carencia de recursos y medios que padece el parque de Bomberos desde que gobierna la ciudad

· “Debe dar explicaciones y reforzar un elemento clave en la seguridad de los ciudadanos en vez de negarse a atender las carencias e incluso a responder preguntas de los periodistas”, asegura

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, reclamó este sábado al alcalde, Abel Caballero, que solucione de inmediato la situación que padece la ciudad ante la falta de un servicio tan imprescindible como el servicio de Bomberos.

Tras la denuncia realizada por los sargentos del parque de Bomberos de Vigo, que alertaron de la grave situación en la que se encuentra, Fernández-Tapias lamentó que el regidor no solo no resuelve el problema sino que tampoco quiera responder sobre el alcance del problema.

“Por lo que sabemos hasta ahora los vigueses están en una situación de riesgo ante una eventual emergencia, pero Caballero no solo mira hacia otro lado sino que además se niega a recibir a los Bomberos y también se niega a contestar a las preguntas de los periodistas para conocer los medios disponibles y las soluciones que aportará”, señaló.

Y es que la presidenta “popular” recordó que el alcalde rechazó contestar en varias ocasiones sobre este tema durante su comparecencia pública. “Demuestra realmente cuál es su verdadero talante, su carácter antidemocrático y su falta de transparencia en la gestión de los recursos públicos, no acepta las críticas y tampoco admite que nadie le lleve la contraria”, señaló.

“¿Qué ocurriría si ese servicio dependiese de la Xunta?¿Qué diría Abel Caballero? Se lo imaginan verdad, pues esto es lo que tenemos en la ciudad

desde hace años, escasez de medios, escasez de personal en algo tan básico como salvar vidas humanas”, añadió.

Fernández-Tapias recordó que hace tan solo unos el alcalde se subió al escenario de Castrelos para decir que había miles de personas en un concierto y en apenas una hora se derrumbó un árbol muy cerca. “¿Qué hubiese ocurrido ante una emergencia real?¿Había suficientes medios disponibles aquella noche? Los bomberos denuncian que no y los vigueses se merecen una solución”, señaló.

Deja una respuesta