Vigo, Galicia
Vigo

Marnotes, tras el varapalo judicial que tumba la Panificadora: “Otra sentencia que confirma la insolvencia urbanística del gobierno vigués”

El dictamen, según el portavoz municipal del PP, pone de relieve las consecuencias de la anulación del Plan General, que mantiene al urbanismo vigués en un limbo desde 2008

· Responsabiliza Abel Caballero de la anulación del PGOM, al retrasar su aprobación atendiendo a intereses políticos y partidistas del PSOE, en referencia a que se jugaba la Alcaldía

El portavoz municipal en el PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha asegurado hoy que la sentencia que tumba el proyecto del gobierno local para la Panificadora demuestra que la gestión urbanística del PSOE en la ciudad “sigue siendo nefasta”. “En lo que depende de la gestión municipal, el urbanismo en Vigo lleva desde 2008 en punto muerto”, ha asegurado.

En este sentido, ha valorado que el dictamen del TSXG, que anula la modificación del plan especial del Casco Vello en este ámbito e impide, por tanto, la rehabilitación del edificio industrial para que sea destinado a usos dotacionales, “pone de relieve la incapacidad e insolvencia del gobierno de Abel Caballero en materia urbanística”.

Un nuevo varapalo que se suma a la larga lista de despropósitos de los dirigentes socialistas y una llamada de atención a que las normativas están para cumplirse. Así, ha apuntando que “no se hicieron bien las cosas y ahora Vigo paga las consecuencias de encontrarse en un limbo urbanístico”.

Así, toda vez que ha trascendido el fallo que el gobierno local ocultó durante más de un mes a los vecinos y vecinas de Vigo, el portavoz municipal ha asegurado que, con independencia de la resolución del

recurso que el ayuntamiento ya ha anunciado, “este importante desarrollo acumulará más años de retraso”.

Al hilo, ha incidido en que “el gobierno municipal debe dejar de esconderse y de ocultar la información, y dar explicaciones”. Para ello, el grupo municipal del PP en el ayuntamiento vigués ha solicitado la celebración de un consejo extraordinario y urgente de la Gerencia de Urbanismo en el que se de cuenta de esta sentencia y de las consecuencias y responsabilidades que va a acarrear.

Anulación del PGOM

El representante popular en el ayuntamiento vigués ha asegurado que esta determinación judicial es consecuencia directa de la anulación del PGOM en 2008, de la que ha responsabilizado a Abel Caballero, al retrasar su aprobación atendiendo a intereses políticos y partidistas del PSOE, en clara referencia a que se jugaba la Alcaldía.

Una estrategia de dilación política que ha recordado, se fraguó en connivencia con la exconselleira de Política Territorial y actual concejala de Urbanismo, María José Caride. En aquel entonces, el Concello de Vigo había redactado un diseño urbanístico acordado entre todas las fuerzas políticas de la ciudad, salvo el PSOE, y con el consenso unánime de todos los colectivos de la ciudad. El bipartito tenía orden de esperar a después de las municipales de 2007 para darle luz verde cuando era precisa una evaluación medioambiental que antes no se requería, y que fue la razón de que el Supremo anulase el PGOM.

Deja una respuesta