Vigo, Galicia
Vigo

Los vecinos afectados por el Vial-PO-010 se reúnen con la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda Ángeles Vázquez.

AVIBE en representación de los vecinos de Beade, Bembrive, Sardoma y Castrelos, ha mantenido hoy una reunión con la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda Ángeles Vázquez y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo Marta Fernandez-Tapias . Durante la reunión se le trasladaron las afecciones medioambientales y vecinales que conlleva este vial para estas parroquias. La conselleira pudo comprobar como son más de 4 y 11 los vecinos afectados al igual que comprobó cómo sería la afección al rio Barxa y al rio Eifonso (donde habitan al menos 4 especies endémicas).

A la Conselleira se le trasladó que AVIBE está trabajando con Greenpeace, Ecoloxistas en acción, Amigos da Terra y Adega en presentar tanto el rio Barxa como el rio Eifonso tengan un ENIL (Espacio natural de interés local). Esta acción le pareció muy interesante y dijo que contaríamos con el beneplácito de la Xunta. Por otra parte, se comprometió a estudiar la ampliación del área de especial interés paisajístico, con la que ya cuenta la zona del rio Eifonso, al rio Barxa. AVIBE se reitera en sus afirmaciones una vez más: este vial PO-010 no es necesario y así lo demuestra el estudio técnico que ha costeado y presentado adjunto en la alegación contra este vial. Este vial no se sustenta ni jurídica ni técnicamente. En nuestro propósito está que se nos escuche por parte del Concello y que entren en razón porque en el caso contrario agotaremos todas las vías administrativas y jurídicas que sean necesarias llegando a los tribunales y a Europa en caso de ser necesario.

Deja una respuesta