- Los senadores Elena Muñoz y Javier Guerra, y el diputado Diego Gago presentan una campaña nacional para otorgar seguridad y mejorar la convivencia ciudadana
- El PP de Vigo considera que es una reclamación que aúna el sentir mayoritario de los vigueses
Los senadores Elena Muñoz y Javier Guerra y el diputado en el Congreso Diego Gago presentaron una campaña de recogida de firmas para un Plan Antiokupas. Éste recoge medidas básicas como que, antes de doce horas después de la presentación de una denuncia por okupación ilegal de una vivienda, las autoridades judiciales permitan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desalojar esa vivienda.
Además se recoge que se recuperen las penas de prisión de uno a tres años por okupación ilegal o que los okupas no se puedan empadronar. Reclaman que los okupas no puedan estar protegidos por la lentitud en las actuaciones judiciales.
Asimismo los senadores y el diputado consideran que las comunidades de vecinos han de poder actuar ante la autoridad judicial competente para solicitar el desalojo de una vivienda.
“La okupación es un problema de convivencia que afecta a todas las clases sociales sin distinción y que algunos partidos, incluido del Gobierno, sostienen casi como una garantía social”, afirmaron.