Las fuerzas del orden trabajan para esclarecer las circunstancias de este suceso. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado flotando en el agua durante las tareas de retirada del vehículo, manejado por un hombre al que rescataron los servicios de emergencias.
Pasaban escasos minutos de las 5 horas de esta mañana cuando la Policía Local informó a los gestores 112 Galicia. Los agentes habían sido avisados por una mujer que se encontraba cerca del club de jubilados de Domaio y que presenció directamente como un coche caía en dirección al mar, aunque en aquel momento no podía precisar si había acabado en el agua o en la zona de rocas que la precede.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la actuación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil —también de una patrulla de Tráfico— y de los voluntarios de Protección Civil de Moaña. También fueron informados los Bomberos de Vigo.
Por su parte, Salvamento Marítimo movilizó a su personal a bordo de la embarcación de rescate Salvamar Mirach y, poco después, los agentes de la Guardia Civil explicaron que en el coche, que cayó al mar, viajaban un hombre y una mujer. Los bomberos consiguieron rescatar al varón, que conducía el vehículo, pero continuaban con los trabajos para localizar a la otra persona.
Finalmente, los equipos de intervención rescataron el cuerpo sin vida de la mujer, que se encontraba flotando en el agua, durante las tareas de retirada del coche. Los profesionales sanitarios desplazados hasta el lugar en una ambulancia solo pudieron confirmar su fallecimiento.