Vigo, Galicia
Sucesos Vigo

Las copiosas lluvias provocaron varios incidentes, que obligaron a actuar Policía y bomberos

Como viene siendo habitual, las consecuencias de las copiosas lluvias provocaron varios avisos por incidencias, que obligaron a actuar a los miembros de la Policía Local de Vigo, en colaboración con el personal del servicio de extinción de incendios y otros departamentos municipales o empresas concesionarias. El número de incidencias se elevó a 30, hasta esta misma mañana, la mayoría de escasa trascendencia, destacando : El primero de los avisos se produjo a las 13:06 horas del día de ayer, informando un conductor de Vitrasa que la zona de Julián Estévez empezaba a inundarse. La Patrulla desplazada al lugar, comprobó que una dotación que Trainasa estaba trabajando en el punto, y que el tráfico circulaba a velocidad reducida pero la zona estaba controlada. No fue hasta las 04:08 horas, que un Patrulla de recorrido, localizó una gran balsa de agua en la calzada, en Lavadores, concretamente en la Ctra. vieja de Madrid. Los Agentes procedieron a cortar la vía, y a señalizar la zona, comprobando que la situación se debía a que el sistema de alcantarillado estaba obstruido por las hojas.
En la calle Mtnez Garrido, concretamente en el túnel de acceso a la estación de autobuses, a las 04:27 horas, se localizó otra balsa de agua en el interior del túnel de acceso de Martínez Garrido a la circunvalación Arquitecto Palacios. Se realizaron labores de retirada de las hojas que obstruían el registro del alcantarillado, logrando desaguar la zona y restablecer la circulación.
A las 14:43 horas, se produjo el primer aviso por desprendido de un muro, desde la calle Mestre Alfredo González. La Unidad desplazada comprobó que se trataba de un pequeño corrimiento de tierra, retirando de la calzada los restos que se habían soltado de un talud. Situación similar de la que se tuvo conocimiento sobre las 17:11 horas, informando que en las inmediaciones de un cambio de rasante, un carril de circulación había quedado cortado con tierra y piedras debido al derrumbe de un talud, en el Camiño da Igrexa, en la zona de Valladares. También se notificó una incidencia de este tipo, sin mayor trascendencia en la Rúa Subride. El primer aviso por rama de árbol a punto de caer, se recogió a las 16:48 horas. Al parque de Castrelos se trasladaron los bomberos, que retiraron una rama de pequeñas dimensiones que estaba rota apoyada en otras.
De la misma incidencia se tuvo constancia en la Rúa do Areeiro, Plaza de los Leones, en la Madroa, Estrada de Clara Campoamor, y Camiño Doural.

Deja una respuesta